Política Por: INFOtec 4.006/10/2026

El Gobierno vuelve a reunir a la Mesa Política y despliega una agenda de gestión ministerial

El espacio que reúne a la cúpula oficialista encabezará los temas centrales de este martes en la Casa Rosada.

El Gobierno nacional volverá a reunir este martes a la Mesa Política en la Casa Rosada, en un encuentro previsto para las 13, donde se analizará el rumbo de la gestión y la coordinación de la agenda legislativa oficialista.

Como ocurre cada semana, los principales dirigentes del oficialismo repasarán los proyectos que La Libertad Avanza impulsa en el Congreso. Entre las prioridades aparecen la reforma electoral en el Senado, el proyecto sobre defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas en Diputados y el Presupuesto 2027, cuya discusión está prevista para fines de octubre.

La reunión también estará atravesada por las diferencias entre Patricia Bullrich, jefa del bloque libertario en el Senado, y Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Bullrich marcó distancia de algunas decisiones del Gobierno, mientras que la conducción de La Libertad Avanza mantiene desconfianza hacia la exministra de Seguridad.

Pese a las diferencias, dentro del oficialismo no prevén una ruptura. Bullrich, consultada recientemente sobre una eventual candidatura presidencial, afirmó que no busca apurarse y que esperará a observar cómo evolucionan los acontecimientos del país.

La reunión se realizará después de la habitual conferencia de prensa del vocero presidencial, Adrián Ravier.

En paralelo, la agenda oficial incluirá distintas actividades de funcionarios. La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, participará a las 9 de la inauguración del Pabellón de Mujeres de Alto Riesgo en Ezeiza. A las 13, el ministro de Salud, Mario Lugones, disertará en el AmCham Health Forum 2026, en Puerto Madero. A las 16, el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, participará de la apertura de los Premios Revista Quórum en la Facultad de Derecho de la UBA.

Te puede interesar

Caputo: “Les vamos a arrancar la cabeza como en octubre del año pasado”

El ministro de Economía destacó las herramientas económicas que tiene el Gobierno para hacerle frente a las presiones financieras ante el riesgo electoral.

Lula admitió que perder en primera vuelta “fue inesperado”

El mandatario brasileño se juega la reelección ante Flavio Bolsonaro el próximo 25 de octubre.

Bessent abre la posibilidad de una nueva asistencia financiera de Estados Unidos a la Argentina

“¿Podríamos volver a hacerlo? Claro”, respondió Bessent al ser consultado sobre futuras intervenciones del Tesoro norteamericano, durante una entrevista con un sitio web.

Flávio Bolsonaro pidió un cambio y confió en ganar en primera vuelta

El candidato opositor votó en Río de Janeiro y apuntó contra el Gobierno de Lula da Silva. “Brasil necesita cambio”, sostuvo antes de conocer los resultados.

Lula votó y pidió elegir “pensando en nuestros hijos”

El presidente brasileño sufragó en São Bernardo do Campo y aseguró estar “con mucha confianza”. También destacó los resultados económicos de su gestión.

García Cuerva llamó a la unidad en Luján y advirtió que la Argentina está “herida” y dividida

El arzobispo de Buenos Aires pidió frenar el odio y la intolerancia y llamó a acompañar a los más vulnerables, antes de la visita del papa León XIV.