Nacionales Por: INFOtec 4.017/10/2026

Identificaron en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Se trata de Carlos Medina González, un joven estudiante de 20 años, quien estuvo detenido ilegalmente en el Pozo de Vargas.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos de Carlos Medina González, un estudiante universitario desaparecido en abril de 1976, durante los primeros días de la última dictadura militar.

El joven, de 20 años, había estado detenido en el Pozo de Vargas, una fosa clandestina ubicada en la zona de Tafí Viejo, a unos diez kilómetros de San Miguel de Tucumán.

Con esta identificación, ya son 122 las personas cuyos restos fueron restituidos con nombre y apellido, sobre un mínimo de 149 individuos hallados en el lugar.

El Pozo de Vargas es considerado la mayor fosa clandestina del país. Las tareas de investigación y excavación comenzaron después de que especialistas detectaran restos humanos y se extendieron durante casi dos décadas.

Debido a las condiciones del lugar y a la forma en que fueron arrojados los cuerpos, los restos óseos aparecieron fragmentados y mezclados. En total, se recuperaron alrededor de 38.000 fragmentos, además de prendas de vestir y otros objetos.

Desde 2011, el EAAF trabaja en el análisis de ese material para determinar la cantidad de personas enterradas e identificar sus restos mediante estudios genéticos. Hasta el momento, estableció un mínimo de 149 víctimas, entre ellas 121 hombres y 28 mujeres.

Te puede interesar

León XIV recibió el alta en el Gemelli de Roma y volverá al Vaticano

Los médicos tomaron la decisión en base a los análisis de sangre, una evaluación de su estado clínico y una radiografía de tórax, indicó Vatican News.

Movistar empieza a desaparecer en Argentina y sus usuarios pasarán a Tuenti

La operación fue acordada por Telecom y Metrotel por US$ 450 millones e incluye líneas móviles y clientes de internet fija. La migración comenzará en los próximos días y será gradual.
 
 

Trasladaron a más del 93% de los presos desde Devoto a Marcos Paz

Ya son 1.400 los internos trasladados en cinco jornadas consecutivas, avanzando hacia la desocupación definitiva de la cárcel ubicada en pleno corazón del barrio porteño.

Murió Fernando Confessore: el reconocido meteorólogo tenía 58 años

El pronosticador de TN y El Trece falleció en su domicilio luego de sufrir una descompensación repentina.
 

La Iglesia le envió una carta a Villarruel para pedirle que el Senado retome urgente el proyecto sobre ludopatía

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) enfatizó que “no actuar no puede ser una opción”.

Santa Fe espera recaudar hasta $800 millones con bienes incautados al delito

La Provincia realizará este viernes la sexta subasta de la Aprad, con 224 lotes y 8.796 inscriptos de todo el país.