Locales Por: INFOTEC 4.026/10/2026

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.

En el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó compartieron una emotiva jornada para reencontrarse con la historia de uno de los espacios más significativos de nuestra comunidad: el Hotel Victoria.

A través de testimonios, anécdotas y recuerdos compartidos, los presentes revivieron las historias de tantas familias realiquenses que transitaron sus instalaciones, construyendo momentos que aún permanecen vivos en la memoria colectiva.

La jornada incluyó el descubrimiento de una placa conmemorativa en el terreno donde funcionó el hotel, como homenaje a su historia y a todo lo que representó para la localidad. Este reconocimiento permitió poner en valor un espacio que, durante años, formó parte de la vida social y de los encuentros de distintas generaciones de realiquenses.

Además, como parte de la propuesta, se recreó el emblemático comedor del Hotel Victoria, donde los participantes pudieron compartir postres de la época y evocar las reuniones, las charlas y los encuentros que formaron parte de su esencia.

La actividad permitió recuperar recuerdos, compartir experiencias y transmitir a las nuevas generaciones parte de la historia local, destacando la importancia de preservar aquellos lugares y acontecimientos que contribuyeron a construir la identidad de Realicó.

"Porque recuperar nuestra historia es también recuperar una parte de lo que somos. Aunque el Hotel Victoria ya no se encuentra físicamente en nuestra localidad, su legado continúa presente en los recuerdos, las vivencias y el corazón de nuestra comunidad" expresaron desde el municipio local.

Fotogalería:







Te puede interesar

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.

(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria

Hoy se realizará en Realicó un encuentro para reconstruir la historia del antiguo Hotel Victoria, un edificio emblemático ligado a la trayectoria de la localidad y a la familia Álvarez. La propuesta busca recuperar recuerdos, fotografías y testimonios que permitan preservar parte de la memoria social y cultural realiquense.

Realicó realiza hoy la Caminata Rosa por la prevención del cáncer de mama

Este domingo 25 de octubre, Realicó será escenario de una nueva Caminata Rosa, una propuesta destinada a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, promover la detección temprana y acompañar a quienes transitan o han transitado la enfermedad. La actividad comenzará a las 15:30 horas, con salida desde el Hospital Virgilio Tedín Uriburu.

Instalaron cámaras en Desarrollo Social de Realicó para prevenir malos tratos

Esta semana se instaló un sistema de cámaras de videovigilancia en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, con el objetivo de monitorear los distintos sectores del edificio y prevenir situaciones conflictivas entre vecinos y personal de la dependencia. 

Realicó recibió al Coro de Niños de Santiago del Estero y esta noche celebra los 40 años de Octubre Coral

La delegación compartió un desayuno de bienvenida y brindó un concierto didáctico para estudiantes de la localidad. Hoy, a las 20:00, se presentará junto al Coral Médano y Luna en el Centro Cultural y de Convenciones, con una invitación abierta a toda la comunidad.

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.