Provinciales Por: INFOtec 4.030/10/2026

Investigan una denuncia por presuntos malos tratos en un centro infantil de Miguel Riglos

Una madre denunció posibles agresiones hacia niños que asisten a un Centro de Desarrollo Infantil y mencionó la existencia de un video que comprometería a cuidadoras. La investigación se encuentra en una etapa preliminar.

La Policía de Miguel Riglos inició una investigación tras recibir una denuncia por presuntos malos tratos hacia menores que concurren a un Centro de Desarrollo Infantil de la localidad.

Según publicó el portal La 5 Noticias, la presentación fue realizada por una mujer de 40 años, madre de un niño de tres, quien manifestó haber tomado conocimiento de un supuesto video en el que se observarían conductas inapropiadas por parte de personas encargadas del cuidado de los chicos.

Hasta el momento, fuentes policiales indicaron que no pudieron confirmar la existencia de ese material.

En la denuncia también se incorporaron referencias de otras familias. Por el caso tomaron intervención la Secretaría de Desarrollo Social municipal y el Ministerio Público Fiscal.

La investigación se encuentra en una instancia inicial y las personas involucradas ya fueron notificadas. Debido a que el caso involucra a menores de edad, se mantienen bajo reserva sus identidades y cualquier dato que permita identificarlos.

Te puede interesar

Suspendieron por un mes a una funcionaria provincial tras los incidentes en el clásico de básquet

Cintia Zalabardo, subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, fue sancionada por insultar a los árbitros durante el partido entre All Boys e Independiente de Pico. Tras las medidas disciplinarias, los jueces levantaron provisoriamente el paro.

La Corte Suprema dejó firme la condena contra el jefe comunal de Loventuel

Oscar Hugo Martínez deberá cumplir dos meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos y pagar una multa de $5.000. La sanción corresponde a una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público vinculada a un préstamo de 2,6 millones de pesos.

La Pampa reclamó a Nación por el abandono de rutas y obras paralizadas

El ministro Alfredo Intronati planteó ante el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas el deterioro de las rutas nacionales y exigió financiamiento para proyectos viales, hídricos y habitacionales pendientes en la provincia.

La Pampa jugará dos finales en los Juegos de la Araucanía

Los seleccionados pampeanos de fútbol femenino y básquet masculino ganaron sus semifinales y buscarán el oro este viernes en Chile. Además, la delegación sumó nuevas medallas en natación y ciclismo.

El Banco de La Pampa apuntó a la falta de doble firma tras la estafa en Santa Isabel

La entidad bancaria sostuvo que el municipio no cuenta con un mecanismo de doble autorización para las transferencias y aseguró que ya había recomendado implementarlo. Según fuentes del banco, sería la tercera vez que ocurre un episodio similar con las cuentas municipales.

Comunidad Organizada pidió garantías ambientales para El Medanito

El bloque Comunidad Organizada presentó en la Cámara de Diputados de La Pampa un proyecto de ley para exigir el cumplimiento de la normativa ambiental en la licitación del área hidrocarburífera El Medanito. El diputado Maximiliano Aliaga Souto advirtió sobre la necesidad de acreditar que no existan pasivos ambientales pendientes, en particular ante la participación prevista de Pampetrol en la futura concesión.