Provinciales Por: INFOtec 4.002/11/2026

Expo Vivero 2026 convocó a más de 25 mil personas en Toay

La 14ª edición del evento cerró con una importante concurrencia en el Jardín Botánico Provincial. Solo durante la jornada del domingo, 14 mil visitantes recorrieron el predio, pese a las condiciones climáticas.

Más de 25 mil personas participaron de la Expo Vivero 2026, que tuvo lugar durante el fin de semana en el Jardín Botánico Provincial de Toay. La 14ª edición volvió a reunir a familias, viveristas, emprendedores y visitantes de distintos puntos de la región.

Durante el domingo, unas 14 mil personas recorrieron los stands y paseos del predio, donde encontraron una amplia variedad de plantas, flores, insumos de jardinería, propuestas gastronómicas y actividades culturales. La convocatoria se mantuvo a pesar de las inclemencias del tiempo registradas durante la tarde.

Los cinco Viveros Forestales Provinciales, ubicados en Caleufú, Victorica, General Acha, Santa Rosa y Trenel, también participaron con la exhibición y venta de su producción.

Desde la organización destacaron el acompañamiento de la comunidad y el trabajo conjunto del Ministerio de la Producción, el municipio de Toay, instituciones, organismos provinciales, expositores y trabajadores que hicieron posible el encuentro.

Además, esta edición fue declarada de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de Toay, en reconocimiento a la importancia de la propuesta para el desarrollo local, el sector viverista y la promoción del cuidado ambiental.