GENERAL PICO: SE REUNIERON LOS FEDERADOS, SIGUE EL MALESTAR POR LA RED CAMINERA DE CASTEX

El Viernes 14 de Junio en la sede del Distrito 8 de Federación Agraria, ubicado en calle 12 en la Ciudad de General Pico, se llevó a cabo el encuentro periódico de esta  entidad gremial agropecuaria que representa a pequeños y medianos productores pampeanos.

Agropecuarias 17 de junio de 2019 Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
CONSEJO JUNIO 19 Y PEÑA LAGOS 027 (FILEminimizer)

Variados temas se desarrollaron en el orden del Día de la Asamblea, siendo la organización de la próxima Asamblea Anual Comarcal a llevarse a cabo en la localidad de Embajador Martini y el deterioro de los caminos del ejido de la zona de Eduardo Castex los temas mas relevantes.

El socio de la filial de General Pico y actual presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina Ulise Forte, anunció sus intenciones a ser precandidato a Diputado Nacional, explayándose en sus inquietudes referidas a su actual actividad y las posibilidades de ocupar una banca en la cámara baja de la Legislatura Nacional tal cual lo hizo en períodos anteriores.

Se realizó también, un análisis de la situación financiera del Distrito, y hubo un amplio informe del Semillero de Federación Agraria referido a los materiales que estarán en el mercado para la próxima campaña, y el comportamiento por los ya utilizados en la presente cosecha gruesa, que abarca también el resultado de los sorgos forrajeros, que ya es requerida su semilla por los rendimientos en raciones que han obtenido quienes los han sembrado, esta división, en la zona está a cargo del ingeniero agrónomo Fernando Ferreyra, presidente de la entidad Productores Asociados de Rancúl, adheridos a Federación Agraria.

Los delegados de las entidades de Eduardo Castex , volvieron a expresar su malestar por el mal estado y falta de mantenimiento de la red vial que utiliza el sector, ya sea para  acceder a sus predios con vehículos livianos como para el tránsito de maquinarias y camiones, debido al avance de renuevos forestales que limitan el espacio normal del ancho del camino "el dramático estado de la red vial es responsabilidad del Gobierno Municipal, Ejecutivo y Legislativo, a quienes notificamos formalmente desde Federación Agraria, y por supuesto la responsabilidad de Vialidad Provincial que es responsable de la Ejecución y Control de los recursos económicos que para esta exclusiva finalidad se distribuyen entre los Municipios en el marco de la Ley Provincial Nro. 2461/08 ",  expresó el director Néstor Soria quien desarrolla sus actividades de producción en esa zona.

CONSEJO JUNIO 19 Y PEÑA LAGOS 031 (FILEminimizer)
Ingeniero agrónomo Fernando Ferreyra

Te puede interesar
trigo-bccba

Malos números para el trigo: el Estado se lleva el 84% de la renta

InfoTec 4.0
Agropecuarias 26 de marzo de 2024

El estado es el único socio en las ganancias que no participa en las pérdidas. De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales. En La Pampa alcanza al 62,9%.

vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias El jueves

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

vacunacion_antiaftosa

Empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en Argentina

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Por carta, Tecnovax le dijo al Senasa que podría traer de Brasil 15 millones de dosis a US$1, por debajo de los US$2 en el mercado local. En medio de la campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa, y cuando ya llevan más 29 millones de cabezas inoculadas según el Senasa, un gran revuelo causó en el sector ganadero el fuerte aumento de precios que se venden las vacunas. En este escenario, dos proyectos de ley se presentaron para que se puedan importar de países vecinos, donde indican, se comercializa a un valor muy inferior que en el país. La iniciativa fue celebrada por el diputado pampeano Martín Ardohain, autor de uno de esos proyectos.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.