VERNA INDICÓ QUE FERNÁNDEZ PROMETIÓ DEVOLVER LOS FONDOS DE VIVIENDA A LA PAMPA

El gobernador Verna sigue dando detalles de su encuentro con el candidato a presidente y con Cristina Kirchner. Durante la gestión de Macri, no hubo financiación en este rubro.

Política 30 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FERNANDEZ FERNANDEZ VERNA

El gobernador Carlos Verna aseguró que Alberto Fernández y Cristina Kirchner le prometieron devolverle a La Pampa la financiación para viviendas sociales si es que ganan las elecciones. "Hablamos  de la recuperación del sistema de fondos nacionales para viviendas sociales. Las familias pampeanas van a poder seguir cumpliendo el sueño de su casa propia. Hoy, solo contamos con recursos provinciales para esta operatoria", detalló el mandatario.

 twitt verna viviendas

 Verna, junto al gobernador electo Sergio Ziliotto, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga (quienes encabezan la lista de diputados nacionales por La Pampa), se reunió esta semana con la fórmula presidencial del Frente de Todos en el Instituto Patria. Y casi como si fuera una novela por capítulos, va lanzando anuncios relacionados a esa conversación vía sus perfiles en las redes sociales: previamente ya había hecho anuncios sobre los juicios de la provincia con Nación y sobre los arreglos en rutas nacionales.

Los fondos de vivienda es uno de los tantos puntos de conflicto entre Verna y Macri. Desde que asumió el gobierno de Cambiemos, el aporte se cortó abruptamente. Hasta ese momento se hacían un promedio de mil viviendas sociales por año en la provincia con fondos nacionales.

Durante la entrega de las últimas 1.009 viviendas en Santa Rosa (que se hicieron justamente con fondos del gobierno de Cristina) los funcionarios pampeanos se ocuparon de subrayar la "discriminación" a la que es sometida la provincia en esta materia.

En aquel acto, previo a las elecciones de mayo, el vicegobernador Mariano Fernández dijo que Nación "tiene la obligación de ayudar a las provincias pero están más preocupados por las provincias dónde pueden recolectar más votos". También prometió que cuando el gobierno provincial cobre el juicio que se le ganó a Nación por descuentos en la coparticipación, parte de esos recursos se destinarán para la construcción de viviendas sociales. Y detalló que los gobiernos justicialistas, desde la recuperación de la democracia, construyeron 44.404 viviendas en la provincia, con los fondos provenientes de gobiernos nacionales de distinto signo político: "Este gobierno tiene el privilegio de ser el único que le ha fallado a los pampeanos", advirtió.

El Diario de La Pampa. 

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.