VERNA ANALIZA SI VA A LA CORTE POR LAS MEDIDAS DE MACRI EN RECLAMO POR PÉRDIDAS DE $750 MILLONES.

Economía 19 de agosto de 2019 Por InfoTec 4.0
El Gobierno nacional convocó a los gobernadores de las provincias petroleras a una reunión este martes por la tarde. Pero, mientras tanto, los gobernadores del PJ y algunos no oficialistas empezaron a intercambiar frenéticos mensajes que terminaron en la decisión de reunirse el próximo miércoles, a las 11, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
macri y verna

El objetivo es analizar el impacto de los cambios en Ganancias y Monotributo sobre sus respectivos presupuestos y hasta podrían plasmar su rechazo en un mensaje conjunto. Algunos, como Carlos Verna, analizan ir a la Justicia. En el caso de La Pampa las pérdidas se estiman entre 750 millones y 1.000 millones de pesos.

Apenas conocidas las primeras medidas, los equipos técnicos de los ministros de Economía de las provincias que participan del Comisión Federal de Impuestos, el otro CFI, elaboraron un informe según el cual la devolución de Ganancias y la bonificación del Monotributo en septiembre implicaría que el costo de las medidas económicas en impuestos coparticipables y asignación específica alcance $ 51.800 millones que corresponden a las provincias, además de ATN, AFIP, Nación y Seguridad Social. De ese total, $25.654 millones se les restarían de la coparticipación a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires.

El monto es significativo para las finanzas provinciales. Por mes, nuestra provincia percibe aproximadamente -dependiendo de la recaudación- unos 3 mil millones de pesos de coparticipación.

Verna podría definir ir a la Justicia una vez que se conozcan los resultados de las reuniones con otros mandatarios.

 Diario Textual.

Boletín de noticias