SU HIJO LE ROBÓ EL AUTO Y LO VOLCÓ EN LA CIRCUNVALACIÓN DE GENERAL PICO

El hecho trascendió ayer como un hecho de inseguridad más. Mientras el dueño del auto lloraba por el vuelco, la Policía capturaba a su hijo en la casa. El joven también quedó imputado por el hurto de otra moto en el barrio Ranqueles.

Política 25 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ROBO DEL AUTO DEL PADRE  2

Un albañil del medio despertó ayer con la triste noticia del robo de su auto y al rato se enteró que apareció volcado en la Circunvalación. Horas más tarde la Policía demoró a su hijo, quien junto a dos amigos también le había llevado la moto y había prendido fuego otra en el barrio. El joven, entre 18 o 19 años, debía cumplir arresto domiciliario por orden de un juzgado bonaerense.

El damnificado, un hombre que se gana la vida colocando pisos, se ubicó al costado de la Circunvalación y calle 19 para llorar como un chico, mientras miraba desde más de 30 metros el auto que aún paga en cuotas, parecía que no quería acercarse para tomar total dimensión de lo ocurrido. La escena del trabajador golpeado por un supuesto hecho de inseguridad conmovía a policías, periodistas y curiosos en el lugar. Y el hombre aún no se había enterado de lo peor.

Así lloraba el padre aun sin saber que quien lo había robado era su propio hijo (gentileza En Boca de Todos)

Las cámaras de seguridad instaladas en viviendas cercanas al domicilio donde desapareció el auto, en calle 44 y 29 bis del barrio Ranqueles, no dejaron dudas a los investigadores. Fueron a buscar al hijo del albañil y dos de sus amigos, integrantes todos de un grupo de jóvenes del mismo barrio, entre los que se encuentra el adolescente de 17 años que acaba de ser trasladado al IPESA por robos violentos y disparos contra la Policía. Mientras Pavón lloraba por su auto en la ruta, los uniformados capturaban a su hijo en la casa.

ROBO DEL AUTO DEL PADRE  1
Auto y moto

Parado a varios metros del Chevrolet Aveo destrozado, Omar Alberto Pavón contaba entre lágrimas: “Yo laburo en Trenel, voy y vengo todos los días, me lo compré para eso. El auto y la moto me robaron”.

Y detalló que “el auto estaba delante (estacionado en la calle) de mi casa. Yo a la puerta de la casa nunca le meto llave, se ve que abrieron despacito y sacaron las llaves de al lado, donde estaban colgadas en el llavero”.

“Yo todos los días cierro con llave el auto, nunca le meto el cierre centralizado que tiene para no molestar a los vecinos con el ruido”, contó Pavón. Mientras lamentaba que “el coche no tiene siete meses, está pago, pero yo saqué un crédito para sacarlo y el préstamo lo estoy pagando. Y ahoga me encuentro con esto”.

El albañil relató sobre las horas previas al robo que “me levanté a las 6 de la mañana para tomarme un calmante porque me dolía mucho la cintura, trabajo agachado poniendo pisos, y me acosté un rato más para que haga efecto la pastilla y después irme a laburar. A las 7:20 cuando tomaba mates me pareció escuchar las puertas del auto, como si subieran dos personas, y cuando salí el auto no estaba”.

Quizás como consuelo, y si la empresa cumple, el seguro contra todo riesgo que afirmó tener para el automóvil le reconozca el daño.

Demorados

Ya en horas de la tarde, los investigadores confirmaron que demoraron al hijo de Pavón y a dos amigos menores, a quienes el muchacho había pasado a buscar por un cumpleaños en el auto. Los tres viajarían en el Chevrolet Aveo cuando volcó en la Circunvalación. Sufrieron varios golpes, pero salieron por sus propios medios y se fueron del lugar, sin asistir al Hospital por las lesiones recibidas.

En el interior del auto robado la Policía halló otro elemento que llamó la atención, la patente de una moto 150 cc que en horas de la misma madrugada de ayer había sido incendiada en el barrio Ranqueles. Las sospechas apuntan al mismo hijo del albañil, quien en realidad debía cumplir con una orden de arresto domiciliario, impuesta por un Juzgado Penal de Trenque Lauquen, que evidentemente nadie controlaba.

Finalmente, los investigadores hallaron luego la moto Guerrero 110 cc que también se llevaron de la casa de Pavón. Estaba en la casa de familiares de uno de los tres jovencitos que volcaron en el auto. Se supone que a la moto se la llevaron también para cerrar la supuesta hipótesis del robo.

Lo concreto es que el hijo del albañil, de 18 o 19 años, quedó demorado pero solo por la causa de la moto incendiada, ya que por el hurto del auto y de la moto de su padre la Justicia no puede perseguirlo por tratarse de un delito entre familiares de sangre.

El Diario de La Pampa. 

Te puede interesar
helicóptero

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

InfoTec 4.0
Política 02 de abril de 2024

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.