"SE VENDE CALDENIA" LERCARI LE OFRECE LOS TERRENOS A LOS POSTULANTES. EN EL CONCEJO ADELANTAN QUE LA APROBACIÓN "NO SERA NADA FÁCIL"

Locales 26 de septiembre de 2019 Por InfoTec 4.0
Con una nota que fue recibida por mail por aquellas familias que estaban inscriptas para ser beneficiadas con uno de los terrenos "aptos para crédito" le fue comunicada la intención del ejecutivo que preside Roxana Lercari de ofrecerlos para la venta. El proyecto de Ordenanza ingresará hoy al ejecutivo y uno de los puntos en discusión será la tasa UVI.
20190926_083015

Acompañado del proyecto que esta noche se pondrá sobre tablas la nota recibida por quienes denominan "beneficiario prioritario" reza lo siguiente: "Le informamos que el Ejecutivo Municipal envió hoy el proyecto de ordenanza para que todos los postulantes de Caldenia tengan la oportunidad de adquirir un terreno.

Cada una de las 172 parcelas de 300 m² tendrán un valor que rondará los 185.000 pesos que se podrán abonar de contado o hasta en 36 cuotas.

Usted es beneficiario prioritario por estar inscripto y aportar la documentación pertinente a la Municipalidad.

Para hacer uso del beneficio deberá manifestar su intención de compra y forma de pago en la Dirección de Desarrollo Económico y Laboral (ingreso por la puerta norte del edificio municipal)."

Lo que se intentará vender son aquellos terrenos que estaban destinados a ser financiados mediante creditos bancarios y el ofrecimiento es directo hacia las familias que concurrieron a las distintas reuniones que el municipio realizó desde que se lanzó el anhelado proyecto "CALDENIA", el mas importante de la gestión que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre tras perder por una amplia mayoría ante el justicialismo.

"Quieren vender la parte que corresponde a los postulantes que estaban bancalizados vaya a saber por que, seguramente habrá compromisos con empresas y con esa gente" indicaron fuentes confiables a este medio.

Además pudimos saber que el electo Intendente José Alvarez no estaría de todo de acuerdo con la operación que intenta el municipio y el punto en discusión seria la tasa UVI que la oposición consideraría como "usurera". 

Para que el proyecto salga aprobado por el deliberativo se necesitan los dos tercios, es decir el pleno apoyo de la ahora oposición que en dos meses se convertirá en gobierno "No va a ser tan facil" adelantaron algunas voces cercanas a los ediles realiquenses. 

¿QUE ES CALDENIA?

Caldenia es un ambicioso proyecto de urbanización presentado por el Municipio de Realicó en la gestión de la radical Roxana Lercari. 

El proyecto fue presentado en el centro cultural y de convenciones en Agosto de 2017 ante un importante marco de público que colmó la sala. El predio de 25 hectáreas está ubicado en la zona noroeste del pueblo y limita al norte con calle Roque Sáenz Peña, al sur con las vías del ferrocarril, el este con calle Rivadavia y al oeste con la Ruta Nacional 35.

El proyecto es dividir el predio en tres sectores, 64 lotes de 300 metros cuadrados destinados a viviendas sociales a través del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), 144 terrenos para la construcción de viviendas de sectores medios con capacidad de ahorro que estarán incluidas en el programa municipal "Mi Casa". Las viviendas tendrán dos dormitorios y una superficie de 60 metros cuadrados y 73 parcelas de 600 a 1.000 metros cuadrados para la construcción de viviendas unifamiliares propias o como inversión, para generar recursos para el programa.

Las autoridades comunales informaron en ese momento  que los lotes del programa municipal "Mi Casa" tienen un valor de cinco mil dólares, y de pueden pagar, una entrega del 30 por ciento y el resto en 24 cuotas sin interés.

El proyecto también contempla un espacio industrial, comercial, un centro de transferencia de cargas, espacios verdes, sector comunitario entre otros servicios como seguridad, salud, educación.

Mirá el Proyecto de Ordenanza que ingresará esta noche:

20190926_083407
20190926_083438

20190926_083507
20190926_083537

20190926_083614
20190926_083635


Boletín de noticias