MURIÓ DINO, EL PERRO DESTACADO EN LOS OPERATIVOS ANTIDROGAS DE LA PAMPA.

El pasado lunes fue un día oscuro para la fuerza de policía provincial. En horas de la madrugada, falleció el perro Dino y sus compañeros de trabajo, entre ellos su adiestrador y su guía, lo despidieron con mucha tristeza.

Policiales 02 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DINO PERRO ADIESTRADO

Dino era un golden que perteneció a la Sección Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, y que protagonizó numerosos secuestros de drogas ilícitas en rutas pampeana. Quienes compartieron la labor con él aseguran que fue un perro que "se destacó" y "cuidó de los pampeanos".

Fue su adiestrador, el sargento Primero, Oscar Alfredo Díaz, quien confirmó que falleció luego de contraer una enfermedad que "no pudo superar". Díaz compartió innumerables momentos con Dino, quien ingresó a la fuerza a fines de 2017.

Díaz dialogó con LA ARENA y destacó que se trató de un perro "muy audaz, muy extrovertido, nos ponía siempre a prueba". A su vez, explicó que "todos los obstáculos que nosotros les poníamos él los asimilaba y los aprobaba sin ningún problema".

Un can destacado.

Con mucha emoción, lo recordó como un can "desafiante", que solucionaba rápidamente cualquier "prueba que vos le ponías". Por estos motivos, resaltó que Dino "se destacó siempre por su empeño, por su fuerza para seguir adelante", y, principalmente, "para hacer su trabajo".

"Siempre estaba pila…2, lo recordó el efectivo y explicó que en cada uno de los operativos en los que participaba, aunque se trate de poca cantidad de estupefacientes, "algo encontrábamos". "Siempre fue un perro que donde él puso la nariz, había sustancias. Ha tenido varios hechos importantes, ha encontrado bastante", destacó.

"Un divertido gruñón".

Dino comenzó a ser parte de los 18 perros activos que se encontraban trabajando en el año 2017. Con dos años de trabajo, su labor será recordada como una de las más importantes en los 19 años de historia que posee el área. A tal punto, que formó parte del equipo que alcanzó un récord histórico en el secuestro de sustancias prohibidas.

"Fue un perro de los que más me sorprendió en todos estos años", reconoció Díaz y admitió: "fue un divertido gruñón". A pesar del triste momento, los recuerdos de Dino siempre vienen acompañados de una sonrisa porque, según explicó, "fue de esos perros que siempre te sacó la alegría. De la nada te hacía reír, te hacía emocionar. Era muy capaz…"

A su vez, tanto Díaz como el resto del equipo sabrá que no habrá otro igual a él. "Ningún perro es igual, cada uno tiene lo suyo. Pero bueno, en lo gruñón que era te sabía ganar la atención todo el tiempo, hacía cualquier cosa para que vos estés pendiente de él", agregó y comentó que "era un perro que sobresalía, a la vez te entretenía y pasabas buenos momentos con él".

"Ayer cruzó el Arco Iris".

Con esa frase lo despidió su guía, el cabo Ferro, con quien mantuvo una relación especial. Esto se debe a que entre el guía y el can se conforma "un binomio" que trasciende lo laboral y se transforma en una amistad, en un lazo afectivo que perdura en el tiempo.

Incluso, la amistad se hace tan fuerte que cuando el perro culmina con su "vida laboral", en muchas oportunidades el guía termina adoptando al can y llevándolo a su casa para cuidarlo.

Te puede interesar
efcf8376-63a6-483b-955d-becc48be1bd9

Dos realiquenses demorados por atentado y resistencia a la autoridad

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Los dos hombres fueron demorados por la policía tras generar algunas molestias en la estación de servicios La Pampagonia, ubicada en la ruta 188, al llegar los uniformados los masculinos se resistieron negándose a realizarse el control de alcoholemia e intentaron retirarse del lugar entre insultos a los uniformados lo que determinó su demora.

Lo más visto