SANDRA FONSECA: PROYECTO PARA UTILIZAR UN PERRO DE CONTENCIÓN EN CÁMARAS GESELL

La diputada Sandra Fonseca  presentó un Proyecto de Resolución mediante el cual solicita  al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa que analice la factibilidad técnica, económica y financiera sobre la implementación y puesta en funcionamiento del Programa denominado “Perro de Terapia para Asistencia Judicial” destinado a niñas, niños y adolescentes (NNyA) que deben declarar en Cámara Gesell con el fin de preservar el Interés Superior del Niño.

Provinciales 31 de octubre de 2019 Paola Alonso, Ingeniero Luiggi
fonseca

El acompañamiento  de este tipo de animales en procesos judiciales es una práctica habitual  en países como Canadá, Francia, Estados Unidos, España y Chile , mientras que en  Argentina   se realizó  recientemente este tipo de experiencia  en CABA .

Al respecto la legisladora manifestó “todo elemento o dispositivo que permita generar un ambiente más cálido, amigable  para la niña , niño y/o adolescente que se encuentra atravesando  un proceso judicial debe ser incorporado con inmediatez”.

“ Los efectos terapéuticos que tienen los animales sobre las personas son significativos, en este caso en particular quien acompaña es un perro adiestrado que es inofensivo, de las experiencias que se han realizado se han obtenido muy buenos resultados ya que el perro que acompaña contribuye a disminuir el estrés en ese niño.”

“ De esta manera se  garantiza el  Interés Superior del Niño, evitando su revictimación”. Concluyó la diputada.

Te puede interesar
vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

juventud PRO la pampa

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Lo más visto