ZILIOTTO: "MUCHAS VECES ES NECESARIO PONER RETENCIONES"

Agropecuarias 22 de noviembre de 2019 Por InfoTec 4.0
El Gobernador electo de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, apoyó el esquema de retenciones que planteó Alberto Fernández para su plataforma de Gobierno y señaló que, además de estar de acuerdo, “muchas veces es necesario poner retenciones”. Asimismo amplió que “deben ser segmentadas, de acuerdo al tamaño del productor”.
ziliotto-mardel2-735x400

En el caso específico de su provincia, el dirigente explicó que “en La Pampa no hay grandes grupos concentrados, son todos chacareros que trabajan la tierra” pero resaltó que, de acuerdo a ciertas críticas de los terratenientes rurales, “la gente votó en contra del modelo de concentración y dentro de esa concentración está la Sociedad Rural”. De esta manera, el electo mandatario refrendó el informe publicado esta mañana en dosbases respecto a la posesión de tierras agroganaderas en manos “pampeanas”, según el censo del Indec.

El dirigente también repasó su reunión con el futuro Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, asegurando que “tenemos una relación de hace muchos años y charlamos sobre lo que pensamos deben ser las política sociales”.

Además ejemplificó que “Arroyo tiene conocimiento de lo que hemos trabajado en La Pampa con programas que trascendieron y significaron dignificar la asistencia social”, y destacó que “la tarjeta que quiere implementar Daniel Arroyo, en La Pampa la implementamos desde el 2006”.

 
“Hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente y eso implica un acuerdo de sueldos y tarifas”, indicó Ziliotto.

Además planteó que “claramente tiene que haber un aumento de sueldo generalizado y amplio” y que “los empresarios tienen que dejar de usar el hambre de los argentinos como variable”.

“Estamos convencidos que vuelve el federalismo a la Argentina, el Gobierno de Macri ha sido claramente unitario”, indicó. Y, asimismo, concluyó: “La obra pública de Macri fue para la ciudad de Buenos Aires y para los Gobernadores de Cambiemos y estamos seguros que eso va a cambiar”.

cosecha-trigo
Gentileza: Dos bases

Boletín de noticias