OLIVERO: GABINETE, TRABAJO EN EQUIPO, VALORACIÓN A MARCANTONIO Y BUENOS DESEOS PARA ZILIOTTO Y FERNANDEZ.

Pasadas las 20 horas, en su domicilio particular, el electo Intendente de Parera Juan Carlos Olivero brindó detalles sobre la conformación del gabinete que lo acompañará a partir del diez de Diciembre cuando reemplace en el máximo cargo de la localidad al actual jefe comunal "Lo más difícil que me tocará será reemplazar a Diego Marcantonio"

Regionales 23 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JUAN CARLOS OLIVERO conferencia

Olivero, quien el pasado 19 de Mayo se impuso a su par Cesar Barrio en las elecciones de la provincia, indicó cuales serán los principales ejes de su gobierno y quienes integrarán el gabinete lo acompañarán en lo que será la cuarta gestión de su carrera política como Intendente de Parera. Cabe recordar que además ocupó cargos provinciales y llegó al Congreso de la Nación representando al radicalismo.

"He dicho en mas de una oportunidad en la campaña y ahora lo voy a plasmar en  el trabajo en el estado municipal, como pocas veces le voy a dar el nombre de "gabinete", nunca se hizo esto aquí, pero hoy pasa por una necesidad de formar  un equipo si se lo quiere trasladar a la jerga futbolistica, un buen equipo va a hacer que la gestión sea buena. Confió en cada una de las personas que elegí y habrá en este equipo poder de decisión, consensuadas entre todos, cualquiera sea el área, por que no importa quien juegue mas o menos por que lo importante es meter el gol y eso lo hace un equipo, ninguno en forma individual lo puede lograr"

ENTUSIASMO, MOTIVACIÓN, DESAFÍO Y "OCASO POLÍTICO"

Olivero expresó que una vez conformado el equipo de gestión mantuvo reuniones permanentes y esperan con entusiasmo el 10 de diciembre "He comprobado que cada uno de ellos transmite entusiasmo y eso es fundamental, por lo menos para esta primera etapa de gobierno por que es contagioso y el deseo de hacer cosas es clave" 

Con una extensa carrera Olivero afirma que este es su desafío mas importante  "Algunos no entienden cuando digo que este es el desafío mas importante de mi vida política, después de haber ocupado cargos como ser dos veces diputado provincial, diputado nacional, tres veces intendente... así lo siento, tengo motivos mas que suficientes, quizás sea por la situación, por un contexto complicado en lo económico, lo laboral, aveces esas cosas que uno pretende solucionar nos sirven como entusiasmo. A pesar de mis años estoy motivado, a pesar de la experiencia, yo fui Intendente en épocas muy distintas, no hubo continuidad, mi primera gestión fue en el año 87. Estamos con ganas de asumir la responsabilidad, no hay otro motivo personal, ya en el ocaso de mi vida política, que no sea el deseo de hacer cosas por mi pueblo. Este es mi mensaje a la comunidad, lo único que me motiva es que Parera pueda crecer, pueda desarrollarse, que el vecino este bien, que estemos todos bien y unidos en serio. Las brechas no sirven y no importa quien es el culpable, quienes estamos en el poder somos los que tenemos que soldar esas brechas por que un pueblo dividido no va a progresar"

GABINETE.

Finalmente y a muy poco para el inicio de una nueva etapa de la vida democrática de Parera, Juan Carlos Olivero develó los nombres de quienes lo acompañarán "Habrá dos Secretarias que saldrán con fuerza de Ordenanza o Resolución a traves del Concejo. Por un lado una de ellas con una función clave y central para el proyecto que pretendo es el Secretario de Gobierno que será Oscar Blanco, es joven y tiene experiencia, va a ser el DT del equipo para sintetizarlo. Norma Monterrubio seguirá en el cargo de Haciendas y Finanzas, Vanina Gonzalez, una arquitecta local estará al frente de la Dirección de Obras y Servicios Públicos. En la Dirección de Desarrollo Social estará Joana Blanco, una joven que tendrá su primera experiencia como funcionaria. En Deportes y recreación entrará Nicolas Sartori y Dirección de Recursos Humanos y Mantenimiento Lucas Sostillo (es lo que a veces se conoce como capataz).

Sobre la función de "Asistente Social" el mandatario electo indicó "Tomaré la decisión en unos quince días, estamos analizando distintas formas de planes para reemplazar a Lidia Mayer que deja su cargo. Es un trabajo muy técnico y buscaremos la unidad local, son funciones delicadas y hay que manejarse con suma seriedad"

Olivero no descartó sumar alguna dirección pero ligó esa decisión a una cuestión presupuestaria. 

"MI GRAN RESPONSABILIDAD ES REEMPLAZAR A DIEGO MARCANTONIO"

En varios párrafos de su mensaje Olivero expresó la empatia, valoración y respeto por el actual Intendente de la localidad "Varias veces me han consultado cuales son mis preocupaciones y por supuesto que uno las tiene, la falta de trabajo, la situación social de muchas familias, pero mi gran responsabilidad es reemplazar a Diego y eso es lo que mas preocupa y no por que somos amigos, ni del mismo partido siento que es una gran responsabilidad por que para mi es un excelente Intendente y una excelente persona y trasladar a quienes me acompañaran dentro y fuera del gabinete la idea que nosotros somos servidores públicos , yo no soy dueño de la Municipalidad, tengo la responsabilidad de administrar fondos que no son míos , que son de la gente de Parera. Trato de tallar sobre mis funcionarios y lo haré con el personal también, tienen que entender que son empleados del pueblo, no de Olivero" y en otro de los párrafos expresó "Seremos un modelo de gestión distinta, potenciando todo lo bueno que Diego hizo y superando aquellas cosas que hay que mejorar. Yo soy una persona de escuchar, hay que escuchar por que uno no es el dueño de la verdad y en este momento donde esta la sociedad tan violenta e intolerante es fundamental saber escuchar a la gente, yo soy calmo, no me sacan rápidamente de mi eje."

"QUE A ZILIOTTO Y FERNANDEZ LES VAYA BIEN"

Consultado sobre como ve sus próximos años en la relación con la oposición y la conformación igualitaria de tres - tres en el Concejo Deliberante el electo mandatario expresó "El hecho de ser tres a tres no limita tanto en el voto por el voto del Presidente del Concejo que nos corresponde a nosotros es doble, pero a mi no me gusta llegar a los votos, me gusta responder todas sus inquietudes y que los temas salgan por consenso. Yo no voy a esconder nada, les puede gustar a no a la oposición lo que se decida pero no les voy a esconder nada. Espero que el Concejo este a la altura de las circunstancias, yo no voy a guiar a la oposición a que hagan lo que yo quiera, pero a mi me gustaría que los temas importantes salgan por consenso y voy a bregar por eso. Yo quiero que a Sergio Ziliotto (NdR Gobernador electo de La Pampa) le vaya bien, quiero que a Alberto Fernandez le vaya bien, ya está, ya fueron elegidos, alguna vez tenemos que tirar el carro todos para el mismo lado. Si no encontramos ese camino cada cuatro años vamos deambulando de un lado para otro. Espero que el Concejo y todos estemos a la altura de lo que nos toca, las campañas se terminaron, los elegidos ya están y la gente no se equivoca"

"VOY A PONERLE TODO"

Sobre el final Juan Carlos Olivero dejó su mensaje a la comunidad días antes de asumir "Sepan que voy a poner todo, y cuando digo todo es todo! , dedicación a full, voy a luchar para que el vecino de Parera este bien, este tranquilo, para que los jóvenes de la clase humilde lo puedan hacer, me interesa la salud, la seguridad y la educación de los Parerenses y aunque son tres áreas que no dependen directamente de un municipio voy a coordinar las acciones para que lleguen las mejores políticas en estos ámbitos. Por supuesto que quiero que en Parera no haya hambre, no lo va a haber. Tenemos que incentivar la actividad privada para que no sea el estado el único recurso de trabajo. Mi saludo a todos y reitero lo que dije al principio mi principal problema es tener que reemplazar a Diego, un tipazo" concluyó emocionado. 

 



Te puede interesar
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.