"LA PAMPA CARDIOPROTEGIDA": FUE PRESENTADA EL AULA VIRTUAL DEL PROGRAMA

Apunta a evitar y prevenir muertes prematuras de origen cardiovascular a través de capacitaciones integradas de modo virtual y presencial, incorporando técnicas de RCP. Se trata de lograr la mayor cantidad de población entrenada en resucitación cardiopulmonar para poder salvar vidas.  

Provinciales 28 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
LA PAMPA CARDIOPROTEGIDA 1

La iniciativa surge en virtud de un convenio de cooperación mutua celebrado entre el Ministerio de Salud y la Fundación Banco de La Pampa. El Ministerio de Salud pública provincial aportará la capacitación médica y la Fundación los equipos tecnológicos y la logística.

La Pampa cardioprotegida es un programa del Ministerio de Salud que consta de dos ejes: uno relacionado con el cuidado y la protección de la salud que pretende fomentar modos de vida saludables; y el otro que se ocupa de la capacitación en técnicas de RCP básicas, apuntando a generar en la comunidad conductas solidarias y comprometidas en cuanto al cuidado de la vida.

En la sede de la Fundación dependiente del Banco de La Pampa, el ministro de Salud, Mario Kohan y el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, informaron los alcances de la nueva propuesta.
Kohan sintetizó que “hoy queremos dar a conocer el primer producto que pudimos desarrollar, está relacionado con el programa que inició ya hace varios años que es “La Pampa cardioprotegida”, que pretende tener la mayor cantidad de población entrenada. Hoy presentamos el aula virtual donde la Fundación pone el desarrollo tecnológico y nosotros el equipo docente. Son 9 capítulos de entrenamiento en RCP. Creo que entrenando a la comunidad aumentamos el porcentaje de sobrevida”. 

En tanto, Georgis, rescató el valor del trabajo en conjunto “creo que cuando las instituciones trabajan mancomunadamente, los resultados se potencian. Desde la Fundación, a pedido del Gobernador Verna, se pretende abrir las puertas a otras entidades. Producto de ello es este trabajo. La idea es brindarle nuestra tecnología y la logística a los ministerios provinciales. También lo hemos hecho con Desarrollo Social”, manifestó.
   

Te puede interesar
viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.