DOBLE VIDA, UNA ESPOSA E HIJA EN CÓRDOBA Y OTRA MUJER E HIJA EN LA PAMPA, AHORA DETENIDO

Policiales 04 de diciembre de 2019 Por
El cardiocirujano cordobés Rigutto, doble vida y espiral de violencia; está casado en Córdoba, tiene una hija de 12 años y en La Pampa mantenía una relación paralela con una joven de 37 años con quien también tiene una hija.
rigutto (1)

Estaba casado en Córdoba desde el año 2002 y tenía una hija. Lo atraparon cuando intentaba fugarse a México.

La detención de Jorge Luis Rigutto se produjo poco antes de un viaje que el cardiocirujano emprendería a México junto a su esposa y una hija de 12 años. Aunque para la familia cordobesa del médico era un viaje más, para él fue el final de una saga que comenzó en el mes de mayo cuando su expareja pampeana, Paula Braun, lo denunció por violencia de género.

Precisamente uno de los motivos del alejamiento de Braun (en el mes de marzo de 2019) fue enterarse de que el conocido cirujano profesional tenía una “doble vida” -al menos desconocida para sus amigos y familiares que residían en Santa Rosa-, ya que se había casado en 2002 en Córdoba. Con su expareja santarroseña inició una relación desde 2005 y una convivencia desde 2009 que se extendió por diez años.

Después de esa denuncia por violencia de género en mayo, producto de una agresión a su expareja en el departamento en que ella vivía (incidente que ocurrió ante la presencia de una amiga), y de violar restricciones de acercamiento, le sumó la figura de coacción ya que el médico presionaba a su víctima para retirar la denuncia.

El 15 de agosto de 2019 se hizo una audiencia de formalización. A esa audiencia, Jorge Luis Rigutto llegó detenido. Fue allí donde le impusieron una restricción de acercamiento y una obligación para presentarse semanalmente ante la Justicia.

A pesar de esto, como informó el fiscal Andrés Torino a este portal, el hostigamiento a la expareja y la falta de acatamiento de las medidas judiciales continuaron por parte de Rigutto.

Cuando el cardiocirujano visitó el campo de su exsuegro, le dijo una frase amenazante: “Vaya agrandando la tumba de su esposa”. La madre de la víctima falleció hace un año. Allí se produjo el incidente que denunció Rigutto, que escuchó detonaciones de armas de fuego.

Aunque el médico quiso incorporar en la denuncia que el automóvil presentaba disparos, según fuentes policiales, una pericia realizada por la AIC (Agencia de Investigación Científica) determinó que no tenía daño alguno.

Con este incidente más los audios que envió Rigutto (advirtiendo que iba a arruinar la vida de su expareja con la denuncia por los tiros), desde la Fiscalía de Género pidieron la detención del cardiocirujano el martes 26 de noviembre.

Otro dato que surgió es que en uno de los centros privados, el médico informó que se iría de viaje a Europa. La detención de Rigutto fue en el aeropuerto internacional de Córdoba por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que ejecutó el pedido de detención de la Justicia pampeana.

Rigutto es jefe de los departamentos de Cirugía Cardiovascular de la Clínica Modelo, el Sanatorio Santa Rosa y la Clínica FAERAC, en el Hospital Italiano de Bahía Blanca y en una clínica de Córdoba. También revista en el plantel de cirujanos cardiovasculares del hospital Lucio Molas. Realizó en el año 1997 la primera operación a corazón abierto en La Pampa. El servicio de cirugía cardiovascular del Sanatorio Santa Rosa realizó unas 3000 intervenciones, con la participación de Rigutto.

rigutto2
Gentileza: El Diario

Boletín de noticias