UNA INGENIERA DE VILLA HUIDOBRO ES VICEDIRECTORA DEL INSTITUTO BALSEIRO

Graciela Bertolino, de Villa Huidobro, fue nombrada como vicedirectora del Balseiro y acompañará la gestión del riocuartense Mariano Cantero. Es la primera mujer en ocupar ese cargo y la primera egresada de ingeniería de la institución. 

Regionales 06 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BERTOLINO BALSEIRO 1


Una ingeniera nuclear nacida en Villa Huidobro llegó a la conducción del Instituto Balseiro, una institución que desde octubre se encuentra liderada por un riocuartense. La doctora Graciela Bertolino, de 48 años, fue designada como vicedirectora del Área Ingeniería.

De esta manera, Bertolino se convirtió en la primera mujer en llegar a ese cargo, además de ser la primera egresada del mismo instituto en lograrlo.

La ingeniera, madre de dos hijos, se graduó como ingeniera nuclear en 1996. En la función para la que acaba de ser nombrada no será la única del sur de Córdoba. En octubre, asumió como director el riocuartense Mariano Cantero.

BERTOLINO BALSEIRO 2
 El riocuartense Cantero junto a la huidobrense Graciela Bertolino.

"El Balseiro es un instituto de doble dependencia. Es una unidad académica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) y también depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea). Fue creado en Bariloche en 1955, bajo el gobierno de Juan Domingo Perón. El creador fue José Antonio Balseiro y comenzó a operar bajo la órbita de la Universidad Nacional de Cuyo porque en aquel momento era la más austral del país. En tanto, la infraestructura y el presupuesto estuvieron siempre a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Los convenios originales se mantienen vigentes. La UNC paga los sueldos de los docentes simples y la Cnea paga los sueldos de los investigadores y aporta la infraestructura. Yo soy investigador de la Cnea y profesor de la UNC”, indicó Cantero en una entrevista a Puntal días antes de comenzar su gestión.

Ahora, además de Bertolino, el doctor en Física Daniel Domínguez renovó su mandato como vicedirector por el Área de Ciencias, para completar así los principales puestos.

Como vicedirectora de Ingeniería, Bertolino tendrá la responsabilidad de coordinar las tres carreras de grado que dicta el Balseiro en ese área: Ingeniería Nuclear; Mecánica y en Telecomunicaciones. Asimismo, deberá coordinar la Especialización en Aplicaciones de la Tecnología Nuclear (CEATEN), la Maestría en Ingeniería, y los doctorados en Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería.

Fuente: Diario Puntal

Te puede interesar
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.