RANCUL - INSÓLITO: SOSPECHAN QUE LE INCENDIÓ LA CASA, LE DICTARON RESTRICCIÓN, PERO VIVE ENFRENTE

Un hombre mayor de edad fue detenido y puesto a disposición de la Justicia piquense por el incendio de una vivienda el pasado 8 de diciembre en Rancul, donde habitaba una mujer con sus cuatro hijos. A pesar de la gravedad del caso y de las advertencias previas de la familia sobre hechos que se venían sucediendo antes del incendio, el supuesto autor del caso solo recibió la orden de "restricción de acercamiento". El dato insólito: la victima de los hechos vive frente a la casa de este hombre.

Judiciales 12 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20191208-WA0072

El hecho ocurrió pasadas las tres de la madrugada del Sábado en un domicilio ubicado en calle Maipu de la localidad donde reside una joven mujer con sus cuatro hijos de 11, 10, 5  y un bebe de un año. Afortunadamente no se encontraban en el hogar al momento del siniestro. La mujer y su familia venían advirtiendo diversas situaciones extrañas en los últimos días como la rotura de la pileta y de vidrios de la casa.

Familiares de la víctima se comunicaron con InfoTec 4.0 para manifestar la preocupación luego que la Justicia determinara que la causa es "Daños Simples"  y se dictó una "restricción de acercamiento" a pesar que la joven mujer con sus hijos  debió mudarse a vivir a la casa de sus padres que se encuentra a muy pocos metros de la casa del sospechoso. "Estamos aterrados, ella sueña todo el tiempo que la va a matar, está obsesionado, hace mucho tiempo que la viene hostigando, le golpea las puertas e intenta todo el tiempo acercarse, sobre todo cuando toma alcohol" manifestaron desde su circulo mas íntimo. 
    
El Fiscal Luciano Rebecchi, a cargo del caso, indicó sobre esta situación de cercanía física que fue manifestada por la victima en la audiencia que se dictó una "restricción de generica, de no comunicación y no contacto y después se irá evaluando". 

Sobre el caso se confirmó que en el allanamiento se encontró en la casa del sospechoso un bidón de combustible pero que no es determinante para la causa por que el supuesto acusado trabaja en la Municipalidad y quizás ese elemento lo podría tener por su labor. Además se secuestró ropa de este hombre que será peritada. 
 
Cabe recordar que esa madrugada la mujer se encontraba junto a sus hijos en la casa de sus padres que residen solo a una cuadra del hogar danmificado festejando un cumpleaños familiar, cuando es advertida telefónicamente por una vecina que le indica que habría escuchado a una persona golpear fuertemente la ventana y llamar a la mujer que no se hallaba en el lugar. 

Este suceso se suma a los que la joven venia sufriendo, e incluso según los dichos de los familiares  había advertido a la policia; cuando en la jornada anterior desconocidos le rompieron la pileta tipo pelopincho de los niños y un ventanal  y además durante las noches la mujer sufría de golpes a su puerta o ventanas con gritos.

Media hora mas tarde, aproximadamente a las tres y media de la madrugada la vecina habría comenzado a percibir un fuerte olor a humo por lo que decide volver a llamar a la dueña de la vivienda y ya a partir de ese momento interviene personal policial y una dotación de Bomberos para controlar las llamas que se propagaban desde la habitación de los niños.

Ante la desesperación por no saber si la mujer y sus hijos había vuelto al hogar se vivieron momentos de tensión.

La destrucción fue casi total en la habitación de los chicos y causó daños importantes en el cieloraso y el resto de la vivienda.

La mujer, identificada como Ana Ellero,  radicó la denuncia en la Comisaria de Rancul y tras la detención de un sospechoso la Justicia determinó su libertad por no encontrar elementos suficientes para su detención preventiva. 

IMG-20191208-WA0074INVESTIGAN SUPUESTO INCENDIO INTENCIONAL DE UNA VIVIENDA EN RANCUL.

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

InfoTec 4.0
Judiciales 16 de abril de 2024

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

Fuero civil

Fuero Civil: Las causas que mas crecieron fueron las de familia

InfoTec 4.0
Judiciales 27 de enero de 2024

Las causas que más aumentaron el año pasado en el fuero civil fueron las que ingresaron en los juzgados de familia, niñas, niños y adolescentes. La suba fue del 11,5 por ciento, en comparación al 2022, tomando en cuenta las cuatro circunscripciones judiciales en que está dividida la provincia; mientras que ese incrementó llegó al 16,2 si la medida fuera 2021.

Lo más visto