EL GOBIERNO OFRECE UN BONO DE $12.500 PARA ESTATALES

Se hace el encuentro paritario entre la representación del Ejecutivo y los referentes de los gremios que agrupan a estatales. El gobernador Sergio Ziliotto estuvo en el inicio del encuentro.

Provinciales 19 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PARITARIAS


El Ejecutivo Provincial realizó este jueves por la mañana una oferta de un bono de fin de año de 12.500 pesos para trabajadores del Estado provincial. Los gremios estatales, según lo han manifestado públicamente, esperaban que la cifra rondara los 15.500 pesos porque piden que se le aplique la inflación al bono que cobraron el año pasado y que fue de 10.000 pesos. El gobierno propone pagarlo en dos cuotas.

La decisión la tomó el gobernador Sergio Ziliotto después de analizar los números en los que ha estado trabajando el Ministerio de Hacienda, a partir de consultas que han realizado con el Gobierno Nacional para tener alguna certeza sobre los índices de coparticipación y recaudación. Precisamente ese fue el motivo por el cual las reuniones paritarias, tanto de la Mesa Intersindical como la Docente, se postergaron por 48 horas.

En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Social y uno de los representantes del Gobierno en la paritaria, Diego Álvarez, confirmó que “la reunión es a las 9 horas y estamos tratando de definir una propuesta concreta para llevarle a los gremios”.

La paritaria de la Mesa Intersindical se reunirá en Casa de Gobierno, en la sala Mechi Mario del Ministerio de Hacienda. Mientras que la Docente lo hará en la sede de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación.

Mañana, el Gobierno Provincial abonará el salario de diciembre y el medio aguinaldo a todos los trabajadores del Estado. El bono de fin de año se pagará en enero, mes en que también deberá afrontar la cláusula gatillo del acuerdo paritario firmado en agosto pasado con los gremios.

Las cuentas que han hecho en Casa de Gobierno es que un bono de 15.500 pesos significan 650 millones de pesos.

Diario Textual

Te puede interesar
1713893987259

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.