SIN SABER AÚN QUE PASARÁ CON REALICÓ... ZILIOTTO Y ALPA FIRMARON CONVENIO MARCO POR PROGRAMA "LA UNLPam EN TERRITORIO"

Tendrá vigencia desde el próximo año y, oportunamente, se firmarán acuerdos particulares con las localidades donde se lleve a cabo la propuesta. Aunque el Intendente de Alvear salió públicamente a afirmar que irá para su localidad, autoridades de Realicó afirman que el programa en el norte provincial se ejecutará en nuestra ciudad.

Educación 21 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ZILIOTTO Y ALPA 1

El gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el rector de la Universidad Nacional de la Pampa, Oscar Alpa, firmaron ayer el convenio marco, general, para la implementación del programa “La UNLPam en Territorio”. La propuesta contribuirá a democratizar el conocimiento y promoverá el acceso a la educación superior en localidades de la provincia que no cuentan con sedes de la Universidad, con la necesidad de dar respuestas a las demandas sociales y de formación en toda la Provincia. 

La Universidad se encargará de la coordinación académica y el financiamiento de los rubros correspondientes a la coordinación propia del programa, los diseños de las propuestas pedagógicas y las remuneraciones y los gastos de viáticos y/o estipendios y traslados de docentes participantes. El gobierno provincial, por su parte, tendrá a su cargo la definición y propuesta a la Universidad, de las localidades en las que se implementará el programa, y colaborará con los gastos de viáticos y/o estipendios y/o traslados de docentes participantes, en la medida de sus posibilidades presupuestarias. 

ZILIOTTO Y ALPA
Las responsables institucionales por la Provincia serán la asesora gubernamental, María Cristina Garello, y la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger. Por la Universidad, serán la secretaria académica de Rectorado, Marcela Domínguez, y el coordinador general del programa, Lisandro Hormaeche.
La iniciativa responde al compromiso de ambas instituciones de colaborar en programas de interés mutuo, especialmente en el ámbito de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.

Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.