LA PAMPA: FUERON RECATADOS 270 ANMALES SILVESTRES QUE ESTABAN EN CAUTIVERIO

La Dirección de Recursos Naturales recuperó unos 270 ejemplares de fauna silvestre durante el año en diferentes operativos, readecuaciones de muestras zoológicas y ejemplares con diferentes problemáticas

Policiales26/12/2019INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
zorroliberacion2019-1

Entre los más recurrentes en el tráfico ilegal y tenencia de fauna silvestre se encuentran cardenales amarillos, picahuesos y tortugas. 

avess

images

En tanto, se informó, coipos, peludos, diferentes especies de aves, muchas de ellas acuáticas, y otros ejemplares de fauna nativa fueron analizados y liberados nuevamente en su hábitat natural provenientes de establecimientos en donde se los mantenía en cautiverio.

  patolagunaliberacion2019-1

nutrialiberacion2019-1

 Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

Casamiento

El matrimonio cae a mínimos históricos en el mundo

InfoTec 4.0
Internacionales18/10/2025

Nuevos modelos de convivencia, transformaciones sociales y cambios legales están redefiniendo la vida familiar en todos los continentes. Cada vez menos personas eligen casarse, mientras aumentan las uniones informales, los hogares monoparentales y el reconocimiento del matrimonio igualitario, según datos de Our World in Data y la ONU.

Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.