NUEVO OPERATIVO ESTADÍSTICO DE TURISMO

La Secretaría de Turismo de La Pampa inicia un nuevo operativo estadístico con el objetivo de conocer el perfil de la demanda turística, y que se sumará al que anualmente se lleva a cabo en toda la provincia para cuantificar los datos de ocupación de alojamientos.

Provinciales 04 de enero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5e0f3daa749a1 turismo

De esta manera, 2020 comienza con dos operativos que se extenderán durante la temporada estival y abarcaran todo el territorio pampeano. Ambos requieren de la invalorable colaboración de los referentes de turismo de las distintas localidades, en algunos casos del propio personal municipal y, lógicamente, de los propietarios o encargados de los sitios de alojamiento.

El sistema de estadísticas de la Secretaría de Turismo está a cargo del licenciado Federico Núñez, técnico del organismo, quien explicó que “la intención del nuevo operativo de encuestas que se tomarán en los Centros de Informes es medir el perfil de la demanda; precisamos saber qué buscan los turistas que llegan a la provincia para conocer no sólo su procedencia, sino también por qué eligen La Pampa y cuáles son los principales destinos y atractivos que les interesa”.

La necesidad de efectuar estas encuestas radica en la importancia que tiene, para la actividad, conocer cuál es el movimiento, especialmente en las temporadas de verano e invierno, oportunidades en las que se detecta una importante cantidad de tránsito de visitantes por el territorio. El objetivo final es, siempre, mejorar en la calidad de los servicios prestados, y al mismo tiempo seguir posicionando a la provincia en el mapa turístico nacional y del mundo.

Te puede interesar
1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.