NUEVO OPERATIVO ESTADÍSTICO DE TURISMO

La Secretaría de Turismo de La Pampa inicia un nuevo operativo estadístico con el objetivo de conocer el perfil de la demanda turística, y que se sumará al que anualmente se lleva a cabo en toda la provincia para cuantificar los datos de ocupación de alojamientos.

Provinciales04/01/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5e0f3daa749a1 turismo

De esta manera, 2020 comienza con dos operativos que se extenderán durante la temporada estival y abarcaran todo el territorio pampeano. Ambos requieren de la invalorable colaboración de los referentes de turismo de las distintas localidades, en algunos casos del propio personal municipal y, lógicamente, de los propietarios o encargados de los sitios de alojamiento.

El sistema de estadísticas de la Secretaría de Turismo está a cargo del licenciado Federico Núñez, técnico del organismo, quien explicó que “la intención del nuevo operativo de encuestas que se tomarán en los Centros de Informes es medir el perfil de la demanda; precisamos saber qué buscan los turistas que llegan a la provincia para conocer no sólo su procedencia, sino también por qué eligen La Pampa y cuáles son los principales destinos y atractivos que les interesa”.

La necesidad de efectuar estas encuestas radica en la importancia que tiene, para la actividad, conocer cuál es el movimiento, especialmente en las temporadas de verano e invierno, oportunidades en las que se detecta una importante cantidad de tránsito de visitantes por el territorio. El objetivo final es, siempre, mejorar en la calidad de los servicios prestados, y al mismo tiempo seguir posicionando a la provincia en el mapa turístico nacional y del mundo.

Te puede interesar
credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

cuidar vidas

Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.