ZILIOTTO ENTREGÓ CASAS EN 25 DE MAYO "SON UNA CONTRIBUCIÓN A LA SOCIEDAD

El gobernador encabezó junto al intendente Abel Abeldaño la entrega de diez viviendas en la localidad. También firmó la transferencia de Ayala II a Pampetrol.

Provinciales 10 de enero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
veinti

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó junto al intendente Abel Abeldaño la entrega de diez viviendas en la localidad de 25 de Mayo y anunció que la semana próxima se firmará el contrato para la ejecución de veinte más.

El mandatario advirtió que las casas que se entregan “no son un regalo, son una contribución de toda la sociedad” y reclamó “solidaridad a quienes ya poseen su techo propio para llegar con respuestas a quienes aún las necesitan”.

Ziliotto dijo que la “solidaridad tiene que ser la nave insignia que nos permita dar respuestas habitacionales a los pampeanos” y advirtió que las casas que se entregan “no se construyeron con mi dinero, ni con dinero del intendente o de algún funcionario, se construyeron con el aporte de cada uno de los pampeanos, con los impuestos, y por eso es imprescindible la solidaridad para poder dar respuestas a todos los que las requieran”.

“Sabemos que hay casi quinientas familias que esperan vivienda y por eso pedimos el compromiso social de pagar las cuotas, no sólo a quienes hoy las recibieron, sino a las 30 mil familias que todavía pagan una cuota de vivienda FONAVI en toda la geografía pampeana”, señaló.

Ziliotto llegó a 25 de Mayo junto al ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, y el titular de la cartera de Salud, Mario Kohan. En la localidad oesteña aseguró: “Vamos a seguir profundizando la política habitacional, y por eso quiero que sepan que la semana próxima va a estar viajando Abel (Abeldaño) a Santa Rosa para firmar contrato con el presidente del IPAV para empezar a trabajar en 20 viviendas”.

El primer mandatario confió en que “seguramente el Gobierno nacional, cuando trate de salir de este escenario económico espantoso que nos dejó el Gobierno de Macri, una de las primeras respuestas que dará será el de las viviendas. Seguramente volverá el FONAVI y además, junto al Banco de La Pampa veremos cómo llegamos con créditos a las familias que tienen la posibilidad de construir su propia casa”.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto con los municipios, lo venimos haciendo más allá del signo político porque respetamos la voluntad popular de todos los habitantes de La Pampa”, sostuvo y anunció que “en poco tiempo más vamos a poner a disposición de la municipalidad nuevos terrenos para que muchas familias tengan la posibilidad, a partir de su esfuerzo, de poder construir su propia vivienda”.

El primer mandatario dijo que “la entrega de viviendas es un acto de dignidad que hoy le permite a diez familias tener su casa”, y les aseguró a los veinticinqueños que seguirá trabajando en un “marco de federalismo provincial para avanzar en la resolución de los problemas de los pampeanos”.

Ayala II.

Previo a la entrega de viviendas, el gobernador firmó el acta de cesión en tenencia en favor de Pampetrol del área hidrocarburífera Gobernador Ayala II, lo que le permitirá operarla avanzando en las tareas de exploración y explotación.

Rubricaron el acta de tenencia la presidenta de Pampetrol, María de los Ángeles Roveda, y el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, quien destacó que “el área tiene un interés estratégico para la Provincia, habida cuenta que permitirá intensificar su horizonte productivo”.

En tanto Ziliotto dijo que la trasferencia de Ayala II “permitirá generar trabajo para los pampeanos”. “No tenemos dudas que con la intervención del Estado, en este caso a través de Pampetrol, avanzaremos en explorar y explotar el yacimiento para que haya más trabajo para los venticinqueños. Vamos a seguir interviniendo en la economía para llevar dignidad a los pampeanos, no sólo a través de obras, sino a través de facilitarles el acceso al trabajo digno”, remarcó el gobernador.

Te puede interesar
aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.