LA RONDA DE REUNIONES DEL GOBERNADOR CON INTENDENTES PROSIGUIÓ CON EL DE PARERA

El gobernador Sergio Ziliotto continuó hoy con la serie de reuniones que lleva adelante con intendentes recibiendo al de Parera, Juan Carlos Olivero, con quien departió sobre cuestiones que hacen al trabajo en conjunto, para revisar y analizar las necesidades que se plantean desde la comunidad.

Regionales 22 de enero de 2020 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
PARERA 11

La reunión se desarrolló esta mañana en el despacho del primer mandatario provincial y tras la misma, Olivero no dudó en señalar al encuentro como “muy positivo”. El jefe comunal señaló que ambos plantearon el trabajo conjunto y en esa línea reflexionó que "escuché en más de una oportunidad, que para él no había municipios chicos ni grandes y que no haría ninguna discriminación política. Pertenezco a las líneas de la Unión Cívica Radical y por supuesto que le creo, porque ésta es la cuarta oportunidad que soy intendente con un gobierno provincial del Partido Justicialista y nunca me sentí discriminado por mi posicionamiento político”, manifestó. A su vez planteó algunas necesidades del pueblo que gestiona y el compromiso de trabajar en conjunto con la Provincia. “Estamos viviendo una situación económica, social y laboral muy complicada, con una marcada desocupación y problemas sociales a los que, doy por seguro, no debe ser ajena ninguna localidad, ni la provincia en particular. Uno trata de contener pero a veces los presupuestos no alcanzan para concretar esa contención”, remarcó.

Olivero apuntó a las prioridades que tiene la localidad en materia de obras y, sobre el particular, sostuvo que en esta gestión “acordamos armar un proyecto y tomé el riego asfáltico de calles como una de las necesidades y requerimientos de mi pueblo. Parera creció bastante y tenemos pocas cuadras asfaltadas, existe una necesidad de construir desagües y demás, por eso lo doy como una de las obras fundamentales para nuestra comunidad. Al respecto el Gobernador me pidió el armado del proyecto y me aseguró que las cuadras a construir se ejecutarán por Administración con ayuda de la Provincia y aportes del municipio. De esta manera, trabajando en conjunto y haciéndolo a través de ambas administraciones también estaríamos generando fuentes de trabajo locales, que es otra de las prioridades en Parera”, comentó.


Olivero analizó la situación económica nacional a la que definió como “complicada” pero, a su vez, reconoció que “La Pampa, si bien es una provincia que esta sólida desde lo financiero, no está ajena a esa realidad, y nos afecta. Si hay desocupación, pérdida del poder adquisitivo e inflación, de alguna manera nos afecta. La coparticipación nacional no equipara a la inflación actual, todos perdemos poder adquisitivo”, resaltó.

El jefe comunal parerense se autodefinió como "un radical convencido, hoy no hay margen para nada, ni para el partidismo, ni para el egoísmo, hay que empujar el carro para el mismo lado, sea del color político que sea, no hay margen para otra cosa. Le deseo la mejor gestión al Gobernador y al presidente Alberto Fernández. No estamos en campaña política y si le va bien al Presidente, si le va bien al Gobernador, nos irá bien a los pampeanos”, concluyó

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.