ATENCIÓN: ASALTOS A AUTOMOVILISTAS EN LA AUTOVÍA RÍO CUARTO CÓRDOBA

Policiales 26 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0
Miles de chicos pampeanos estudian en "La Docta", por eso la noticia impacta entre los familiares que viajan semanalmente a visitarlos. La Autovía paradójicamente había llevado seguridad para quienes la transitaban, ahora la gran cantidad de robos encendió "el alerta".
14aca31b-eed9-449e-834b-f216c6e4925e

Se suman varios relatos de episodios entre el cruce de Altos Fierro y Despeñaderos. Se denunció un hecho, provocado tras detenerse un auto por el uso de clavos tipo “miguelito”.
Empezó a partir de datos compartidos en redes sociales. No hay una avalancha de denuncias presentadas en sedes policiales pero se suceden relatos que dan cuenta de algunos hechos y de que otros que habrían sucedido no llegaron a formalizarse ante la Policía.

Se trata de asaltos a automovilistas que detienen su marcha sobre la autovía de la ruta 36, que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto. Los casos reportados se concentran en un tramo, entre el cruce Altos Fierro y el acceso a Despeñaderos, en el departamento Santa María.

Desde la Unidad Departamental Santa María se confirmó que se recibió una denuncia, que se investiga, sobre un episodio delictivo ocurrido días atrás, a la medianoche, a la altura del desvío de ingreso a la localidad de Despeñaderos.

 Según el relato que se difundió, un matrimonio detuvo el vehículo en el que viajaba por la avería de un neumático. Cuando se disponían a revisarlo, aparecieron tres personas que, bajo amenazas, les robaron los celulares y los papeles del automotor, para huir luego.

Los denunciantes plantearon que minutos después constataron que la pinchadura había sido ocasionada por clavos tipo miguelito, que son arrojados para provocar ese daño intencionalmente.

Desde la Policía se reconoció ese hecho.

Poco después, circuló otro relato –que no tendría denuncia presentada– de un auto que semanas atrás había ingresado ya al acceso a esa misma localidad desde la autovía y recibió piedrazos desde la banquina.

Otro automovilista que circulaba atrás observó el hecho y, al prender las luces altas, generó la huida de los supuestos agresores sin que se registren otras consecuencias.

El viernes pasado

A la vez, en Río Cuarto, medios locales expusieron otro relato, de un vecino de esa ciudad que aseguró haber sido asaltado sobre la misma autovía el viernes pasado por la noche, cuando debió parar para cambiar un neumático de su Renault Sandero y fue sorprendido por tres personas que, mediante amenazas tanto a él como a su madre y a su tía que lo acompañaban, les robaron documentos, carteras, billeteras y celulares.

El denunciante, de 35 años, dijo que uno de los tres hombres estaba armado y que, tras consumar el hecho, los ladrones escaparon en medio de la oscuridad y de los pastizales.

Según describió, 45 minutos después del asalto llegaron al lugar personal de Seguridad Vial de la empresa concesionaria del peaje y un móvil de la Policía.

Detalló que recorrieron los alrededores del lugar pero no pudieron hallar ningún elemento que pudiera haber sido arrojado para provocar la rotura del neumático.

Desde la Departamental de Policía se indicó que son regulares los patrullajes en esos tramos, que dependen de esa jurisdicción, y que no hay denuncias acumuladas de hechos, sino casos muy aislados. Los tres citados han sido en las últimas dos semanas.

6ab551f5-427b-4ab6-9e41-a416983cf142
Gentileza: Pampadiario

Boletín de noticias