TRABAJO Y UNLPAM: RATIFICARON CONVENIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE GRADUADOS

Se llevó a cabo hoy por la mañana en el salón del Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa, la firma del convenio por la “Bolsa de Trabajo” entre la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y la UNLPam. La iniciativa tiene como objetivo agilizar y facilitar la inserción laboral de los graduados de la Universidad a la oferta laboral de La Pampa.  

Provinciales 20 de febrero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
782833_nfd_1323

En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, el subsecretario de Relaciones Laborales, Edgardo González, y el director General de Relaciones Laborales, Leonardo Luque. Pedehontaá se refirió a la situación global de desempleo que se registra en todo el territorio nacional y cómo afecta la inserción de jóvenes al mercado laboral. “Desde el 10 de diciembre pasado al día de la fecha el mercado laboral en la provincia de La Pampa se ha resentido, las políticas nacionales aplicadas en el período anterior afectaron mucho a la conformación socio-productiva de nuestra Provincia, sobre todo en las grandes urbes. El servicio es una de las actividades más importantes que tenemos a nivel local, y la caída del consumo, y de los salarios sumado a la inflación nos pone en el desafío de revertir ese proceso. Cuando se pierde un puesto de trabajo, se hace con rapidez, pero para generarlo lleva todo un proceso", y continuó que desde la Secretaría de Trabajo "valoramos la capacidad y la oferta de valor agregado que tiene nuestra Universidad, todos los pampeanos tenemos un sentido de pertenencia con ella”.

“Esta es la firma de un convenio en la que venimos trabajando, pero es reafirmar una voluntad de aportar conocimiento, ideas y un trabajo para generar una plataforma de lanzamiento al mercado laboral de nuestros jóvenes graduados, quienes quizás cuando empezaron la carrera universitaria la condición familiar era una cuestión y hoy necesitan tener alguna manera de sustentabilidad propia para poder continuar con una carrera en la ciudad de Santa Rosa. La UNLPam tiene una “Bolsa de Trabajo” pero no puede ser un departamento estanco sino que tiene que ver una interrelación, quizás nosotros tenemos mucha capacidad para generar oportunidades laborales en oficios y muchas veces nos piden por un valor agregado que si lo puede dar la Universidad, por el conocimiento de cada uno de sus alumnos y egresados”, concluyó.

Oscar Alpa

El rector de la UNLPam. se refirió a la situación que viven los jóvenes graduados al salir al mercado laboral. “Lo que concretamente queremos hacer es avanzar en muchas cosas que venimos haciendo, y acompañar en la generación de empleo y a nuestros graduados en la oferta laboral. Sabemos que como Universidad quienes nos eligen para formarse piensan a futuro incorporarse en el mercado laboral, cuando se logra el cumplimiento de la carrera se da un vacío al momento de encontrar trabajo y más en los momentos que vivimos de realidad social”, continuó. “Queremos seguir trabajando en conjunto para fortalecer las Bolsas de Trabajo, tanto de UNLPam como la del Gobierno de La Pampa, y el tema del convenio firmado hoy está relacionado con esto. Pero también, en seguir avanzando y pensando conjuntamente a todas las instituciones en nuestras y nuestros jóvenes, cuál es la cuestión social, cómo podemos trabajar para formar una primera actividad de un graduado o graduada. Es un gusto seguir trabajando y pensando continuamente en qué les podemos ofrecer para la inserción laboral”, concluyó.

Te puede interesar
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.