SECUESTRARON MAS DE 12 KILOS DE COCAÍNA EN EL PUESTO CAMINERO CATRILÓ

El Ministerio de Seguridad informó que el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia, en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, secuestró poco más de 12 kilos de cocaína, dinero en efectivo y elementos complementarios.

Regionales 16 de marzo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
139291_c3

El operativo se realizó en horas del mediodía de ayer en el Puesto Caminero de Catriló, sobre la Ruta Nacional N° 5 a la altura del kilómetro 522, con un sistema móvil de inspección por rayos X, denominado serie Scan Van HS8585 y canes adiestrados para la detención de drogas.

Los efectivos apostados interceptaron una camioneta Pick-up, marca Toyota, modelo Hilux 4x4, color gris oscuro, en la cual viajaban dos hombres de 27 y 32 años, de la ciudad Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. 
Al solicitarles la documentación y controlar sus identidades, se detectó la inconsistencia en su respuestas en cuanto a la procedencia y destino. Por estos motivos y ante la sospecha de su actividad real, los efectivos inspeccionaron el vehículo en presencia de testigos civiles que ocasionalmente viajaban por la zona y la utilización de canes adiestrados para la detección de estupefacientes. De esta manera, le dieron participación a “Tango” un can adiestrado que es parte de la estrategia preventiva e insinuó la presencia de estupefacientes en el automotor.

Tras una pesquisa vehicular se encontraron 165 envoltorios, pesando un total de 12 kilos 797 gramos de cocaína, ocultos en nueve tramos de la baranda antivuelco de la pick up. Además, 60 mil pesos, 1700 dólares, dos teléfonos celulares y elementos complementarios. 
Se iniciaron las actuaciones por infracción a la ley 23.737. El juez Federal, Juan José Baric, dispuso la detención de los imputados y ordenó allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia que fueron realizados por personal de la División Toxicomanía de la Policía de Chubut, arrojando como resultado el secuestro de 230 mil pesos, teléfonos celulares, 11 mil pesos chilenos, balanza digital y elementos complementarios relacionados con la causa.
El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario, Enrique Coria, supervisado por el comisario inspector, Horacio Cuello. Participaron policías del Puesto Caminero Catriló y policías del Área de Drogas de Comodoro Rivadavia.

104963_c2
207653_c1
139291_c3

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.