ENORME TAREA DEL COMEDOR COMUNITARIO DE RANCUL QUE DOBLEGA ESFUERZOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

Una enorme tarea se viene realizando desde el Comedor Comunitario de Rancul, que debió doblegar esfuerzos en medio de la critica situación sanitaria que vive el planeta, y que no escapa a las realidades de las pequeñas localidades. Con mas personas para asistir y extremando las medidas de seguridad planteadas por el Ministerio de Salud de Nación y provincia, las trabajadoras del Comedor trabajan intensamente para aliviar la situación de niños, ancianos y familias de escasos recursos.
IMG-20200327-WA0177


"En este difícil momento que nos toca atravesar como comunidad en el marco de la pandemia mundial, y posterior parálisis económica y social, donde muchas familias que viven del trabajo informal del día a día la están pasando mal , nosotros queremos viralizar y agradecer de todo corazón a este magnífico grupo de personas" expresaron desde la fan page oficial las autoridades comunales quienes además agregaron "Cada mañana comienza con la elaboración y producción de menúes para más de 80 personas por día, como también aplaudimos y agradecimos profundamente a bomberos, personal de salud, personal de seguridad , voluntarios y/o personas que están participando en las postas sanitarias como así también aportando recursos, queremos aplaudir y felicitar a ELLAS"

IMG-20200327-WA0176
El comedor se encuentra trabajando arduamente todos los días, en un contexto  dinámico y complejo que atraviesa el mundo y nuestro país específicamente. Durante este período de cuarentena no ha suspendido sus actividades, sino que ha intensificado su tarea, agregando a niños y adultos mayores de Rancul, niños de escuela hogar El Tala y de la escuela de Chamaicó.

Actualmente, el comedor brinda viandas a 31 adultos mayores y le entrega el almuerzo a unos 35-40 niños que no pueden asistir al lugar por dicho contexto, pero deben ser retiradas por un adulto responsable en el horario acordado. Todo esto, en el marco de las recomendaciones del Gobierno Nacional, Provincial y el Comité de Organización de Emergencia Local.

Cabe destacar también, que los menúes semanales están pensados y organizados con la incorporación de aportes nutricionales recomendados por profesionales , de acuerdo a la edad y sus respectivas necesidades (Eventuales casos de diabetes, hipertensión, etc.)IMG-20200327-WA0175

IMG-20200327-WA0174

IMG-20200327-WA0173

 

Boletín de noticias