LA PAMPA EN REUNIÓN CON COHIFE

El director de Políticas Hídricas, Gastón Buss y la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, participaron de las reuniones virtuales que llevó adelante el Consejo Hídrico Federal.  

Provinciales 03 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5e87af2345b7b

Dada la emergencia sanitaria actual y con la participación de representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa, el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) sesionó de manera virtual a través de sus comisiones internas y de su Comité Ejecutivo.

El director de Políticas Hídricas, Gastón Buss y la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, participaron mediante videoconferencia de las distintas reuniones realizadas entre jueves y viernes.
El COHIFE realizó reuniones de cinco comisiones técnicas (Gobernanza; Agua, Educación y Cultura; SINAMARE; Agua Potable y Saneamiento; y Mapa de Cuencas), en las que participaron 40 especialistas de 19 provincias y los representantes del ejecutivo nacional. 

En los distintos encuentros se trataron diversos temas como el Plan Federal de Aguas Subterráneas, actividades de agua y educación, calidad de agua, radares meteorológicos y valor económico del agua, entre otros.

Te puede interesar
carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.