YA REPARTIERON 1.300 KILOS DE CARNE DONADOS POR LA ASOCIACIÓN AGRÍCOLA

De la campaña también participa la Cámara de Propietarios de Máquinas Agrícolas y productores de la provincia.

Regionales 05 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
carne1

Ayer viernes comenzó a ser distribuida la carne donada a partir de la campaña que llevan adelante la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, CAPROMA (Cámara de Propietarios de Máquinas Agrícolas) y productores agropecuarios de la provincia, destinada a personas en situación de vulnerabilidad a partir de la crisis económica por el obligado parate por la pandemia de coronavirus.

Durante la primera semana se cargaron diecinueve animales de trece establecimientos agropecuarios que fueron recolectados por dos transportes de la zona, que recorrieron más de 400 kilómetros con combustible donado por estaciones de servicio de la ciudad, informó la propia Agrícola.

carne2
 La carne de estos animales que fueron faenados se fraccionó y envasó al vacío en bolsas de un kilo y medio aproximadamente, que fueron distribuidas por la Municipalidad de Santa Rosa.

“Se deja constancia que dicha distribución comenzó el viernes 3 de abril, en la que se repartieron en una primera etapa mil trescientos kilos”, detallaron.

Para las siguientes semanas se proyecta seguir con la faena del resto de los animales donados, que a la fecha son más de 40.

carne3

“Además destacamos que se recibieron aportes en dinero que será destinado a la compra de otros alimentos con el mismo destino”, agregaron desde la institución.

 La propuesta es contribuir con la provisión de carne vacuna de modo gratuito a las familias más necesitadas. Quienes se quieran sumar pueden hacerlo contactándose vía telefónica o WhatsApp al celular (02954) 15309475.

"La iniciativa fue a raíz de la cuarentena obligatoria. Vemos que hay un freno de mano importante en la economía, y en Santa Rosa hay gente que la está pasando mal que no puede salir a trabajar", comentó el presidente de la AAGLP, Víctor Tapié.

Gentileza: El Diario 

Te puede interesar
Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.