CINCO DEMORADOS ESTA MADRUGADA EN INGENIERO LUIGGI Y UN VEHÍCULO RETENIDO

Una nueva infracción al aislamiento social preventivo y obligatorio se produjo en las primeras horas de esta madrugada, cuando siendo las 00:10 horas, personal policial de Ingeniero Luiggi que realizaba sus patrullajes de rutina interceptó a un masculino, mayor de edad, que circulaba a pie por calle Juan José Paso y Belgrano y no pudo justificar su presencia en la vía pública.

Policiales 05 de abril de 2020 Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
IMG-20200405-WA0006

Inmediatamente se procedió a la demora del mismo y su traslado a la dependencia, iniciándosele las actuaciones judiciales respectivas por infracción a los artículos 205 Y 239 del Código Penal y se dió intervención de la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando Agüero, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa, con asiento en la ciudad de General Pico.

El infractor llevaba consigo un pequeño envoltorio con una sustancia blanca presumiblemente prohibida al momento de ser demorado. Por tal motivo se procedió al secuestro de ese envoltorio para su posterior examen ante la División Toxicomanía UR-II, para su pesaje y el correspondiente reactivo que arroje el resultado que determine que tipo de sustancia sería. Se iniciaron actuaciones judiciales por Infracción a la Ley Nº  23737  de estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa.

ASADO, ALCOHOL Y CIGARRILLO

Un poco mas tarde, siendo aproximadamente las 01:30, el personal policial intercepto sobre calle Libertad, a una pick-up marca VOLKSWAGEN AMAROK, doble cabina, en la que se movilizaban dos masculinos mayores de edad, que primeramente habrían efectuado algún tipo de maniobra para evitar ser identificados, pero finalmente se los pudo detener en su marcha.

Los hombres en primer momento manifestaron venir desde sus campos, pero luego reconocieron que habrían estado  disfrutando de un asado en el domicilio de un amigo, infringiendo de este modo  la cuarentena obligatoria que rige en el país ante la emergencia nacional por COVID -19.

Ambos fueron demorados y trasladados a la dependencia policial, donde se le dio inició a las actuaciones judiciales por “S/INFRACCION ARTICULOS 205 Y 239 DEL CODIGO PENAL”, correspondientes con intervención de la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando Agüero, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa, con asiento en la ciudad de General Pico.

El rodado  permanece secuestrado en el mismo Legajo Judicial que se inició, a la vez que también fue retenido preventivamente por habérsele labrado una infracción a la Ley Nacional de Transito Nro. 24449, por conducción en estado de ebriedad al haberle dado positivo el control de alcoholemia, por tal infracción interviene el Juzgado de Faltas Local.

Dos horas mas tarde, cerca de las 03:45 del día de la fecha, fueron interceptados otros dos jóvenes de sexo masculino, mayores de edad, sobre calle Pueyrredon entre  Pasaje Lopez y Calle Tucumán, los cuales se hallaban dialogando y fumando en la vía pública, no siendo un motivo valedero para quebrantar el aislamiento.

Fueron demorados y puestos a disposición de la Fiscalía piquense, por infracción a los Artículos 205 Y 239 del código penal.

 

Te puede interesar
poder judicial victorica

Dos estafas en menos de 48 horas en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

PLAYERO ASESINADO

Asesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: "Vamos a matar más inocentes por año"

InfoTec 4.0
Policiales 10 de marzo de 2024

Los sicarios le dispararon tres veces al empleado, de 25 años, que falleció poco después. Dejaron junto al cuerpo un escalofriante mensaje al gobernador y a su ministro de Seguridad. Por la tarde habían colgado otro mensaje atemorizante en un puente de la ciudad: "Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

choque motos

Una mujer fue derivada a Pico tras chocar dos motos en Alvear

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El accidente que tuvo como protagonistas a dos motociclistas tuvo lugar el sábado por la noche, dejando como saldo una mujer hospitalizada debido a los golpes sufridos en la caída tras la colisión. Ocurrió en la intersección de las calles Urquiza y Saavedra en Intendente Alvear.

14865778618425195432

Conductor alcoholizado arrolló a 10 personas, 3 murieron

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

El joven conductor y su acompañante fueron detenidos en Salta luego de arrollar a 10 personas a la salida de un boliche. El trágico incidente dejó tres muertos y dos heridos graves. Según informes policiales, el conductor, residente en El Huaico, registró 1.2 gramos de alcohol en sangre.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.