DETIENEN A UN JOVEN POR ABUSAR DE UNA NIÑA

Un joven de 23 años de edad fue detenido el miércoles en Lonquimay acusado de haber abusado sexualmente a una niña de 12 años. Ayer viernes, la Justicia santarroseña le dictó la prisión preventiva por 30 días. Afronta una causa judicial por "abuso sexual con acceso carnal".

Policiales 11 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Lonquimay ingreso


 

Fuentes ligadas a la investigación indicaron  que el miércoles a la mañana se presentó un familiar de la víctima en la subcomisaría local y radicó la denuncia. El apuntado es un joven de la localidad que se habría contactado con la niña, y el abuso se habría producido en su vivienda.

Inmediatamente de radicada la denuncia, la policía local le dio intervención al fiscal Cristian Casais, de la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género de Santa Rosa. A su vez se puso en conocimiento a la Unidad Funcional de Género de la capital pampeana que activó el protocolo de estos casos, con el abordaje y contención a la menor y a sus familiares.

El viernes por la mañana, a través de medios electrónicos, el juez de control santarroseño Gabriel Tedín le formalizó la investigación fiscal preparatoria al acusado y le dictó la prisión preventiva por el término de 30 días. De la audiencia también participó el fiscal Casais y el defensor oficial Juan José Hermúa.

La Arena

Te puede interesar
EVADIDO HOSPITAL PP

URGENTE: Buscan a un detenido que se fugó del hospital de Pico

InfoTec 4.0
Policiales 18 de febrero de 2024

El detenido Jonathan Javier Luna Bustos, oriundo de Santa Rosa, logró evadirse del hospital de General Pico donde había sido ingresado por heridas el día de ayer. La información fue confirmada por el fiscal general, Armando Agüero, quien detalló que Luna Bustos estaba bajo custodia, a disposición de la Fiscalía de Género de Santa Rosa y del Juzgado Federal de Santa Rosa, al momento de darse la fuga.

allanamiento parera

Dos menores robaron en una vivienda de Parera

InfoTec 4.0
Policiales 29 de marzo de 2024

El hecho tuvo lugar anoche, pero gracias a la inmediata denuncia y el rápido accionar policial se logró individualizar a los dos delincuentes y el recupero del dinero en efectivo (pesos y dólares) sustraídos del interior de una casa. Los malhechores pese a ser menores ya tienen antecedentes por hechos similares.

65d3323b37d20_1200

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.