PROPONEN UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA EXCEPCIONAL A PROFESIONALES DE LA SALUD

El diputado nacional Martín Berhongaray, presentó en las últimas horas una iniciativa por la que propone que las obras sociales y entidades de medicina prepaga realicen una contraprestación económica de carácter excepcional a los profesionales de la salud que registren como prestadores.
Regionales28/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
0000500654

Esta contraprestación, según expuso el legislador, será equivalente al valor económico que represente la cantidad del promedio histórico prestacional mensual correspondiente a los últimos seis meses contados a partir de septiembre de 2019 que cada profesional de la salud registre como prestador con la respectiva obra social o entidad de medicina prepaga.

Entre los fundamentos, el legislador tuvo en cuenta el alcance e implicancia de las distintas medidas que se han adoptado en el orden nacional y local para atenuar el impacto económico negativo derivado de la pandemia en distintos sectores de la economía, y las limitaciones que pesan sobre los profesionales de la salud privada en distintas jurisdicciones para brindar a sus pacientes el servicio de atención médica preventiva, efectuar el seguimiento de enfermedades crónicas en sus consultorios, y los motivos por los cuales se ha pospuesto la realización de las distintas prácticas médicas y operaciones programadas.

También destacó la importancia de brindar una respuesta económica complementaria a la implementada por el Estado a estos profesionales de la salud para sostenerlos en la emergencia, reconociéndoles una compensación económica excepcional a cargo de los distintos Agentes del Sistema del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga.

Citó además, “el ejemplo que brinda la decisión adoptada por la obra social de la provincia de La Pampa (SEMPRE), que garantiza a cada médico un porcentaje del valor histórico de cada prestador computando el promedio de los últimos 6 meses, situación que entendemos razonable resulte replicada en todo el país.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-16 075548

Una realiquense, detrás de 750 pelucas oncológicas en Río Cuarto

InfoTec 4.0
16/10/2026
Susana Heredia, realiquense que trabaja en Río Cuarto, preside Trenzar Lazos, una organización que nació hace ocho años para acompañar a mujeres en tratamiento oncológico con pelucas de cabello natural donado, que entrega sin costo. En diálogo con Infotec 4.0, contó cómo trabajan, qué necesitan y cuál es su sueño. Según indicó, ya confeccionaron unas 750 pelucas, y en octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama, la actividad se multiplica.