EL GOBIERNO PROVINCIAL EN ACTO CONMEMORATIVO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO A.R.A BELGRANO DE VETERANOS PIQUENSES

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Justicia y DD. HH., Daniel Bensusán, participó de la conmemoración del hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano que realizó la Asociación de Veteranos de Malvinas de General Pico “Alberto Amesgaray”. La actividad se desarrolló este sábado por la tarde, en forma virtual.  

Provinciales 02 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
82080_whatsapp-image-2020-05-02-at-18.57.02

El ministro recordó que “en esta tragedia fallecieron 323 tripulantes, la mayoría jóvenes, apenas salidos de la adolescencia. Cuatro de ellos eran pampeanos, Jorge Delfino Pardou, de Jacinto Arauz; Alberto Edgardo Amesgaray, de General Pico; Daniel Enrique Lagos, de Telén; y Hugo Ramón Gatica, de Limay Mahuida”.
“Podemos buscar distintas palabras para recordar a los cuatro pampeanos fallecidos y a los que lograron sobrevivir, pero la única que los engloba a todos es “héroes”. El Gobierno Pampeano nunca olvidó a quiénes se sacrificaron. De distintas maneras, siempre se acompañó el sacrificio que realizaron”, manifestó más adelante.
También destacó que “a pesar de que en algunos momentos de nuestra historia hubo gestiones nacionales que intentaron desmalvinizar, en La Pampa primó el sentimiento que tenemos como país, siempre se impuso la memoria popular a esa aventura. Los pampeanos somos agradecidos y por eso nos calan tan hondo estas fechas”.
“Nuestros muertos no fueron víctimas, son héroes. Están en la memoria en cada escuela, en cada calle, o en cada hogar que se los recuerde. La sola mención del Crucero General Belgrano así lo indica. Es una marca en lo más profundo de nuestro sentido de patriotismo, unida a la conciencia siempre presente de nuestras Islas Malvinas Argentinas”, expresó.
Finalmente resaltó el rol de las madres de los héroes de Malvinas, “para ellas la distancia nunca fue un impedimento. Ellas demostraron tenacidad y templanza; amor, cariño y acompañamiento. Es nuestro deber recordarlas y honrarlas”.
“Nos pudimos juntar, estar unidos”
 
Por su parte Jorge Gaitán, integrante de la Asociación convocante, comentó que “esto surge a partir de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, nos mandaron una invitación y decidimos responder haciendo este acto, al igual que se hizo en casi todas las provincias de la Argentina. Acá también consultamos con Griselda Amesgaray, hermana de Alberto, y se acordó organizar la conmemoración”.
“Además de veteranos de distintos puntos del país y de la provincia, también convocamos a distintos referentes que siempre nos acompañan, como el Gobierno Provincial y la Municipalidad de General Pico. Estuvieron el ministro Daniel Bensusán, la intendenta Fernanda Alonso y su colega de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín”, detalló.
Gaitán explicó que durante la actividad “se hizo un minuto de silencio y escuchamos las palabras de Chiquita, la mamá de Alberto Amesgaray. Todos coincidimos en agradecer el homenaje que impulsó la Policía de La Pampa y los bomberos de General Pico”.
Reflexionó que “más allá de la situación que nos toca vivir por el coronavirus, nos pudimos juntar, estar unidos. Fue muy grato, nos faltó el abrazo que nos hubiera gustado darnos, pero somos optimistas en que ya nos encontraremos para hacerlo realidad”.
Por último, gradeció a las familias de los veteranos, “siempre están con nosotros, acompañando y haciendo que nos mantengamos fuertes”.

Te puede interesar
utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Lo más visto