SECUESTRAN CARGAMENTO MILLONARIO DE COCAÍNA SOBRE LA RUTA 20

La Policía pampeana detuvo este viernes a tres personas que intentaban cruzar un control, con alrededor de 10 kilos de cocaína de máxima pureza. La droga secuestrada supera los 15 millones de pesos.

Regionales 08 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
cocaina

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los traficantes se movilizaban a bordo de dos autos Volkswagen -un Bora y un Gol- y fueron interceptados sobre la Ruta Provincial 20, a metros del empalme con Ruta Nacional 151.

En el caso tomó intervención la policía de 25 de Mayo y efectivos de la División Toxicomanía de Santa Rosa, entre otras dependencias.

Los tres detenidos son hombres y tienen domicilio en Provincia de Buenos Aires. Supuestamente, viajaban con destino a Neuquén. Habrían logrado hacer más de 1.000 kilómetros sin que la droga fuera detectada.

 "Todo se llevó a cabo a partir de una serie de datos sobre estos vehículos circulando por caminos alternativos... se decidió bloquear el paso en la ruta 20 y proceder al decomiso de la carga, donde también había dinero en efectivo", confirmó a este diario una fuente policial.

El Diario también pudo saber que el paso de los vehículos quedó registrado en las cámaras en el Puesto Caminero de Rolón . "Se hizo un control de documentación pero no se advirtió la droga...estaba oculta en el habitáculo y en los airbags", precisó la misma fuente.

El Ministerio de Seguridad de la provincia todavía no brindó precisiones sobre el hecho. Tampoco lo hizo, de manera oficial, la Policía. Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa. Según trascendió la droga secuestrada supera los 15 millones de pesos.

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto