EL DRAMA DE UNA MAMÁ HUINQUENSE QUE NO PUEDE PASAR A LA PAMPA A BUSCAR A SU HIJA

Regionales 09 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
La mujer indicó que su caso no es aislado y que ya intentó por tercera vez pasar hacia la vecina provincia con distintos permisos, hasta ahora sin suerte.
LIMITE LA PAMPA CORDOBA
Limite interprovincial norte de La Pampa con la provincia de Córdoba. Foto InfoTec 4.0


  

En este caso el padre de la menor esta domiciliado en La Pampa y la madre en Huinca, "yo soy de Huinca y estoy domiciliada acá, me hice un permiso nacional para ingresar a buscar a mi hija y me lo denegaron como a mi a otras 10 personas a lo largo de la mañana", sostiene Natalia.

El tránsito de cordobeses hacia La Pampa es cada vez mas complejo y en las ultimas horas se recrudecieron los controles en el Puesto de Realicó a tal punto de que fueron detenidos remises y taxis con estudiantes que intentaban regresar para volver a casa.

"En mi caso es la tercera vez que intento con diferentes permisos y mi hija ademas tiene problemas de asma crónica y esta domiciliada en Huinca con un pedido del medico que pide el reintegro de la menor a su domicilio. Se ve claramente como la gente de La Pampa pasa sin problema a Córdoba, pero quienes tienen el permiso nacional son ignorados en La Pampa", reclama.

La vecina ademas señaló  que analizaban la alternativa de que le padre fuera hasta el puesto caminero, "hoy con suerte después de tanto tiempo si el padre de mi hija con domicilio en La Pampa y permiso en mano podrá llegar hasta el puesto a entregar la niña", indicó.

Todo se complica por la proximidad de estas localidades limítrofes y que muchos vecinos se relacionan con la vecina Provincia por cuestiones laborales o bien en este caso de tener familiares en La Pampa y no poder ingresar.

Fuente: Cabledigital

Boletín de noticias