CULTURA DE LA PAMPA COORDINA UN CICLO DE CINE CON EL INCAA

La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, se reunió días pasados con el presidente del INCAA, Luis Puenzo y sus gerentes generales y de Cine y Comunicación, Pablo Wisznia y Raúl Rodríguez Peilá, respectivamente.

Provinciales20/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5ec54b05f2b59

En su calidad de presidenta del Ente Paragonia Cultura se produjeron nuevos encuentros con las autoridades de las provincias del sur para coordinar acciones vinculadas a la producción audiovisual.
Se postularán jurados de la Patagonia para los concursos Gleyser, donde el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) convocará en breve y se coordina un ciclo de cine de realizadores del sur cuyas películas serán subidas a la plataforma de https://play.cine.ar.
Por otro lado, Maggio señaló que desde la cartera se está llevando a cabo un intenso trabajo con el objetivo de promover acciones que retomen el espíritu de los objetivos de gestión inicial (pre pandemia) y tiendan a resolver dificultades concretas del sector, pero también desarrollando futuro cultural.
En esa línea se avanza en el armado de una "Tienda cultural virtual" para que los artistas, artesanos, productores de obras de arte de la Provincia tengan una plataforma accesible y sin costo para la de venta de sus productos, enmarcados en la Ley de Fomento por la que se rige hoy Arte Propio.
“En mi calidad de presidente del Ente, estoy generando el financiamiento a través del Ministerio de Cultura de la Nación para poder hacer una tienda virtual - después de concretar nuestra propia tienda pampeana- a nivel patagónico y que nuestros productos, artesanías, música, obras de artes, libros, puedan venderse en toda la Patagonia a través de ese sistema y que además se pueda apoyar la idea de la marca de La Pampa”, señaló.

#CulturaSueñaySigue
Cultura sueña y sigue es un hashtag que representa el carácter dinámico y pro activo de esta cartera de gobierno y con el cual se llevan adelante la producción de videos en donde se muestra a los artistas en el proceso de producción de obra, en casa.
La iniciativa que inauguró el hashtag fue un vídeo que muestra el proceso de creación y trabajo de 15 artistas de diferentes disciplinas, sobre la base musical “Huella de ida y vuelta”, interpretada por la Banda Sinfónica de La Pampa con arreglos de Manuel Gerez.
En unos días se podrá ver otro con mayor detalle, "hemos perdido el cuerpo, la ciudad, estamos sin ejercicio pleno de la ciudadanía pero no perdimos ni debemos detener la producción de los símbolos y la cultura que nos alimenta y define. Afortunadamente seguimos cantando, dibujando, contando cuentos, bailando. Estamos casi al final de la creación de un fondo de fomento para artistas “Arte, Naturaleza y Cultura”, esperamos poder reglamentar y convocar el mes próximo, y desarrollando una propuesta alternativa de reconversión de los Juegos Evita para niños y jóvenes, en formato virtual: "El futuro es HOY", contó.
“Se nos presenta un desafío que es muy importante, el sector de la cultura tiene la oportunidad de crear y re imaginar”, dijo Maggio
Y agregó, “cuando explore este mundo nuevo que ya asoma o esa mencionada "nueva normalidad", después de esta tremenda crisis sanitaria, serán los artistas los que recuperen la ternura, la belleza y la alegría, pilares para una vida más humanizada y mejor”.

Cultura de la Nación
Maggio se refirió a que el vínculo y la respuesta del Ministerio de Cultura de la Nación ha sido muy buena, aportando ayudas y convocatorias que atienden la crisis del sector.
“En consonancia con las medidas que el Presidente va tomando respecto de los temas de salud, sociales, económicos, también suceden para la cultura. Creo y celebro decididamente el Estado presente, me parece que el Gobierno nacional ha reaccionado de manera estupenda y el Gobierno provincial acompaña con las mejores y oportunas medidas que son filosófica e históricamente principios justicialistas: la democratización de las posibilidades, la protección de las y los trabajadores y el fomento de la creación”, finalizó.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.