VIAJANTES HUINQUENSES SE VUELVEN TRAS DOS DÍAS DE ESPERA PARA PODER PASAR A LA PAMPA

Regionales 20 de mayo de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
La situación en el limite provincial sigue recrudeciendose a tal punto de que viajantes de la localidad que llevan mercadería a La Pampa deben regresar al no poder pasar, en algunos casos ya iniciaron el trámite pero los permisos aun no son habilitados.
djk-1

La traba principal es que los viajantes aún no tienen el nuevo permiso provincial que tarda 48 horas para ser autorizado por funcionarios pampeanos.

d-3

 

Es el caso de David Gatica, viajante, que iba hacia Parera, debió hoy pegar la vuelta, en la mañana de este miércoles el huinquense habló con este medio y expresó su malestar por la situación:

"Te pone muy mal, nosotros estamos 25 kilómetros y no tenemos tanto gasto, pero había colegas de Arias, Río Cuarto, que venían cargados y se enteraron ahí que tenían que tramitar este permiso provincial, imagínate", dijo el viajante a Cabledigital.

 En este caso Gatica tiene el permiso nacional y también gestionó el provincial pero aun este ultimo no le fue autorizado,  "yo hace un día lo tramite y fui con la constancia de trámite, pero ni así te dejan pasar. Tiene que estar autorizado", explicó.

La única forma es dejar la mercadería en el límite y que el comerciante la venga a buscar acá, señaló.

d-1
El tema es que lo mismo pasa para quienes vengan por salud también deben tramitar este permiso.

Gentileza: Cabledigital

Boletín de noticias