TUVO GRAN REPERCUSIÓN LA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Fueron 43 las propuestas recibidas de agencias productoras pampeanas de materiales audiovisuales para participar en las categorías Programas y Microprogramas, en los rubros: Pueblos de La Pampa, Cocina pampeana, Colectividades, Musical, Historias pampeanas, Deportes, Infantil, Interés general.  

Provinciales 04 de junio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
820032_nfd_6418

La Convocatoria, como se recordará, forma parte de las políticas públicas del Estado Provincial destinadas a fortalecer la señal y plataforma audiovisual de la Televisión Pública Pampeana del año 2020.

Mediante este llamado se pretende complementar las producciones de la propia emisora pampeana con el estímulo a la producción y exhibición de contenidos de agencias productoras de la provincia de La Pampa. Los rubros convocados reflejan esa complementariedad, apuntando al fortalecimiento de políticas públicas comunicacionales que promuevan y garanticen la pluralidad de voces, la creatividad y el tratamiento de identidades locales, como así también el estímulo a la promoción de proyectos de origen local y regional.

El eje temático central sobre el que se basó la iniciativa, fue la pampeanidad y, a partir de allí, los intereses regionales y de comunidades particulares que refuercen la identidad mediante distintos modos de contar.

Para la conformación del Comité de Selección se invitó a representantes de instituciones provinciales y nacionales, especialistas y referentes en comunicación y en gestión cultural y educativa. Quienes llevan adelante esa tarea son Martín Becerra, comunicador, investigador y docente especializado en los sistemas de medios de comunicación en América Latina, en los procesos de concentración de medios y en la evolución convergente de las tecnologías de la información y la comunicación, impulsor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; Ekaterina Silva, realizadora audiovisual, en representación de la gerenta General de Contenidos Públicos, Sociedad del Estado, Jésica Tritten; Juan Nogueira, educador, abogado y gestor de políticas públicas educativas y culturales; Erika Pattacini, productora y realizadora de medios audiovisuales, en representación del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa; y Carlos Gossio, publicista y actual director General de Contenidos, en representación del Gobierno de La Pampa.
Del acto de apertura de los sobres presentados participaron el subsecretario de Medios, José Pérez; la directora General de Comunicación Social, Miriam Alvarez; y el director del Canal, Mario Ziaurriz, funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de José Vanini.
Los programas y microprogramas seleccionados serán publicados en la página oficial de Gobierno mañana viernes https://www.lapampa.gob.ar/canal-3.html.
Se espera cubrir los temas de interés para la emisión en la pantalla estatal del Gobierno pampeano y también se analiza llevar adelante, en un mediano plazo, un Plan de Capacitación que recupere los aportes y valoraciones del Comité de Selección, en vistas a nuevas instancias de participación.

Te puede interesar
TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.