SUBIRÍAN LAS JUBILACIONES UN 5,69%

La ANSeS ya definió el nuevo aumento trimestral que tendrán las jubilaciones y beneficiarios de asignaciones familiares que se pagarán en junio próximo: un alza de 5,69%, resultado de la nueva fórmula de movilidad previsional que se aplica este año.

Nacionales 14 de mayo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Jubilados

Después del aumento de 5,71% dado en marzo pasado, el acumulado es un alza de 11,73% en lo que va del año, según informó el organismo previsional. Con este aumento del 5,69% la jubilación mínima pasará a ser de $ 8096,30. En tanto, la Asignación Universal por Hijo, pasará de $ 1493 a $ 1578 y en caso de hijo con discapacidad, de $ 4869 a $ 5146.

Para las asignaciones familiares, dependiendo del ingreso del grupo familiar, las asignaciones oscilarán entre los $ 300 y los $ 1578 por hijo. El 60% de las asignaciónes familiares están comprendidas en este último grupo, y tiene un tope de ingreso por grupo familiar de $ 24.492.

El acumulado del 11,73% le gana levemente a la inflación acumulada de 11,4% en los primeros cinco meses del año, calculada por la consultora Elypsis.

El ajuste de la movilidad de junio contempla lo ocurrido en un 70% con la inflación y en un 30% con los salarios en el último trimestre del año pasado. El organismo aclaró que de los 17,6 millones de personas que se verán beneficiadas con este segundo aumento del año, 7 millones son jubilados y 1,5 millones beneficiarios de pensiones no contributivas, entre ellas la pensión universal para el adulto mayor

De acuerdo a la nueva fórmula de movilidad establecida en la ley 27.426, sancionada en diciembre pasado, este es el segundo aumento del año, y habrá un tercero en septiembre, y un cuarto en diciembre. En lugar de semestrales que se dieron entre 2009 y 2017

Te puede interesar
GUZMAN MASSA

Guzmán acusó a Massa de "fabricar desigualdad y pobreza"

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que la pobreza alcanzó al 41,7% de la población durante el segundo semestre de 2023, afectando a 19,4 millones de personas, el exministro de Economía, Martín Guzmán, tomó su celular e incineró a quién fuera su sucesor en la cartera durante el gobierno de Alberto Fernández, además de candidato a presidente en las últimas elecciones, Sergio Massa.

Lo más visto
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.