UTELPA PIDIÓ UN PAGO EXTRA A DOCENTES POR SOBRECARGA LABORAL

El Secretariado Provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa elevó una nota al Gobierno Provincial en el que solicitó el pago de una suma, a modo de reconocimiento a la tarea de los docentes durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Provinciales 09 de junio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
lopezliliautelpa

"Se viene exigiendo desde hace mucho tiempo que el Gobierno abra la paritaria docente, discuta salarios y los temas que urgen al sector debido a la sobrecarga laboral”, expresó Lilia López, secretaria general de la UTELPa y afirmó que el pago extra puede ser el equivalente al que se abona por material didáctico.

 Y remarcó: “El trabajo docente en contexto virtual con carácter excepcional como lo hemos definido, exige mayor esfuerzo personal (más carga horaria en relación a la Declaración Jurada) y material (costo de la conectividad, recursos tecnológicos personales)”.

“Los docentes vienen dando respuestas al Derecho Social a la Educación, acompañando las trayectorias escolares y sosteniendo el vínculo con las familias, a fin de garantizar la continuidad pedagógica”, dijo la dirigente gremial.

 El pedido se realizó formalmente a través de nota elevada al Ministerio de Educación.

Te puede interesar
VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.