SE AMPLÍAN LOS HORARIOS DE LOS COMERCIOS REALIQUENSES

En la mañana de hoy se reunió el Comite de Emergencia de nuestra ciudad para definir aspectos relacionados de manera directa con el paso a la siguiente fase de flexibilización determinada para La Pampa. Como eje central se analizó la ampliación de los horarios comerciales.

Locales 11 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
comercio abierto

Finalmente quedó resuelto que todos los comercios que cerraban a las 18 horas, cuando quede firme la nueva normativa, podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 20 horas. Por consiguiente, aquellos comercios de proximidad que concluían la jornada laboral a las 20 horas, ahora la extenderán hasta las 22 hs.

Esta noche, el Concejo Deliberante deberá derogar la actual ordenanza para dar paso a la nueva disposición y recién allí se sabrá cuando se empieza a aplicar el cambio horario. 

Trascendió además que ocupa al COE generar conciencia que estas nuevas flexibilizaciones no implican la "plena libertad" y que los vecinos deberán continuar, con mayor responsabilidad aún, respetar las medidas preventivas de uso de tapaboca, alcohol en gel y fundamentalmente distanciamiento social. 

En tal sentido autoridades de Salud pública planifican una próxima campaña de concientización mediante un spot publicitario que se realizaría de manera conjunta con la Municipalidad de Realicó.  

Te puede interesar
pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 5 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.