25 DE MAYO: SALUD COORDINÓ ENCUENTRO DE ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, junto a funcionarios de la Dirección de Epidemiología viajaron a la localidad de 25 de Mayo para analizar la situación y planificar actividades junto al Comité de Crisis local.

Regionales 12 de junio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5ee29d2e69187

Durante el encuentro que mantuvo el subsecretario y las funcionarias de la Dirección de Epidemiología, Noelia Kappes y Claudia Rechimont con el Comité de Crisis de 25 de Mayo, encabezado por el intendente, Carlos Abel Abeldaño, la doctora Gabriela Naab, y el jefe de la Regional IV, Alberto Fix, se dialogó respecto al contexto de pandemia y en consecuencia la difícil situación epidemiológica que tienen por la cercanía con la provincia de Río Negro.
Como síntesis del trabajo conjunto, Vera señaló que “Salud pública garantiza con recurso humano, logístico y tecnológico la salud de la región, asegurando que hay infraestructura y hasta un avión sanitario a disposición en caso de que fuera necesario”.
En cuanto al intercambio social controlado con la vecina localidad rionegrina de Catriel, se acordó que toda persona que por motivos personales prefiera acudir a la consulta de salud de las clínicas de la ciudad rionegrina, deberán solicitar permiso al Comité de Crisis local y éste derivará esa solicitud a Salud pública que será quien resuelva sobre el particular.
Quedó formalizada una reunión virtual otorgada por el equipo de Salud pública quien en conjunto con la Secretaría de Energía, brindarán una capacitación obligatoria a través de la plataforma “Zoom”, a todos los trabajadores de la actividad hidrocarburífera. La misma se realizará el día miércoles 17 de junio a las 11. En este encuentro virtual se buscará instrumentar los espacios necesarios para que el personal y las empresas se capaciten, logrando así minimizar los riesgos potenciales de contagio, habida cuenta que en los yacimientos desempeñan tareas personas de distintas provincias y es necesario que observen con fidelidad los protocolos de bioseguridad.
Por último se acordó profundizar el monitoreo y control de los denominados “esenciales” quienes deben ingresar de manera constante a la jurisdicción urbana y rural de 25 de Mayo.

Te puede interesar
galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto