CHILE AÚN NO PIDIÓ ASISTENCIA A LA ARGENTINA PARA SUS ENFERMOS

Ante el colapso en el país vecino por la pandemia surgió desde ese país la propuesta de trasladar a los contagiados de coronavirus para su cura.

Nacionales 17 de junio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
0000782569

Ante el colapso en Chile por la pandemia surgió desde ese país la propuesta de trasladar a los enfermos de coronavirus a la Argentina, aunque hasta el momento no llegó ningún pedido oficial, informaron fuentes de Cancillería.
La idea surgió de parte del presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Tomás Reguera. Y fue replicada por el diputado oficialista chileno, Andrés Celis Montt, en declaraciones a distintos medios argentinos.

 Ante la sorpresa de la iniciativa fuentes gubernamentales consultadas por NA sobre esa posibilidad, aseguraron que no se hizo ningún pedido en ese sentido.

 De todos modos, Celis Montt propuso el traslado a la Argentina de pacientes con coronavirus, en caso que colapse el sistema de salud trasandino, en medio de un acuerdo de reciprocidad entre ambos países.

 La iniciativa lanzada desde Chile, si bien quedó plasmada en declaraciones periodísticas, no evitó que Mendoza se pusiera en estado de alerta.

Así también, el norte está argentino atento ante el posible colapso sanitario de Bolivia y lo que es ya una realidad preocupante, la situación de la República Federativa del Brasil.

FUENTE: NA/Gobierno.

Te puede interesar
GRANADERO

Fue discriminado, no bajó los brazos y hoy es granadero

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Su nombre es Oscar Forni y es oriundo de Santa Elena, Entre Ríos. El joven había sufrido discriminación en redes sociales por vender rosquitas en la calle. Su descargo e historia se habían vuelto virales en 2020. Hoy es granadero de la Patria.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.