TRENEL AVANZA EN NUEVAS VIVIENDAS, FABRICACIÓN DE BLOQUES, REFACCIONES Y REGULARIZACIÓN DE DOCUMENTOS DE OBRAS

Regionales 17 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
En el marco de una importante apuesta en materia de obras públicas, la gestión municipal avanza a través de obras en distintos proyectos. En la mañana de hoy Radio La Voz dialogó con dos referentes del equipo de trabajo: Daniel Massolo Maestro Mayor de Obras responsable del área de Obras Públicas y Florencia Godoy Gonzalo Maestro Mayor de Obras a cargo de planos y documentación.
82478135_3647887898558080_1694486923048400583_n

En relación a las nuevas viviendas Massolo explicó que están trabajando en estas edificaciones bajo la administración Municipal, donde dos de las casas ya finalizadas tienen dos dormitorios, cocina, comedor y baño y bajo el mismo plano las otras dos casas son de un dormitorio. Las mismas están ubicadas en el barrio norte a metros de la Plaza 20 de Octubre y se estima que en un plazo de seis meses estarían finalizadas.

También se refirió a la fábrica de pre moldeados que anteriormente funcionaba en el corralón municipal pero que a la fecha, por ampliarse la línea de productos fue trasladada a los galpones linderos a las vías del ferrocarril en donde en un espacio de aproximadamente 140 metros cuadrados de piso de hormigón, disponen de una mayor superficie para la fabricación de ladrillos, losetas y en el día de hoy comenzaron la fabricación de los tubos para alcantarillas y próximamente postes de hormigón para alambrado olímpico y tapiales de hormigón armado. En una primera etapa los productos funcionaba para utilización de obras del municipio y a partir de ahora tienen previsto la comercialización de todos los productos ya que la venta de ladrillos ha tenido una gran recepción vendiendo un precios módicos.

Enmarcados en la puesta en valor y mejora de los otros espacios Massolo comentó que están trabajando en áreas de esparcimiento plazoletas, plazas como la próxima renovación de canteros y veredas de la Plaza 25 de Mayo y reparación de sectores tales como los bloques de las nicheras del cementerio que, lógicamente están deterioradas por el paso del tiempo.

Próximamente comenzaran trabajos de refacción de veredas de edificios municipales y está en estudio un plan que de concretarse podría permitir el mejoramiento de veredas particulares para qué el frentista que tenga alguna dificultad pueda llegar a ser algún plan para que las mejore.

Por su parte Florencia Godoy Gonzalo se encuentra trabajando en algunos proyectos que ya se habían puesto en marcha y que estaban demorados como consecuencia de la etapa de aislamiento y que poco a poco se van retomando, principalmente la documentación de obras para lo cual se le solicita a todos aquellos vecinos que tengan pensado en realizar construcciones nuevas que se acerquen al municipio a informarlo con anticipación. Asimismo, solicitó a los propietarios de viviendas ya existentes que informen planes de mejoras para poder ser declaradas a catastro.

También trabajan fuertemente en regularizar planos y documentos de viviendas construidas anteriormente por el municipio para cumplimentar algunos aspectos y concretar un registro de toda la documentación.

La Voz de Trenel

Boletín de noticias