DIERON NEGATIVO LOS 98 HISOPADOS A CAMIONEROS DE VICTORICA, ALVEAR, SANTA ISABEL Y ACHA

Provinciales 22 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa y por orden del gobernador Sergio Ziliotto el sábado 20 de junio se  desarrollo del programa “Búsqueda Activa en contexto de COVID -19” de manera simultánea en las localidades de Intendente Alvear, General Acha, Victorica y Santa Isabel donde, además de ofrecer charlas de prevención,  se realizaron 98 hisopados a los transportistas de las diferentes localidades, los cuales arrojaron resultado negativo. 
74465_img-20200620-wa0035


El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales, deben salir de la provincia y exponerse a lugares donde existe circulación viral, como es el caso de los transportistas. 

Proximamente el programa Búsqueda Activa se llevará a cabo en otras localidades.

Es importante recordar como lo mencionara el Gobernador Sergio Ziliotto “vamos a buscar el virus sin estigmatizar, esto nos permitirá tener un panorama más certero respecto de la situación  epidemiológica de La Pampa” 

COVID EN REALICÓ

De la misma manera se detectó el único caso activo que tiene nuestra provincia y es el del tran sportista de nuestra ciudad, que ayer domingo cumplió una semana de aislamiento en un dispositivo intermedio de la capital pampeana. 

A la fecha La Pampa tiene 310 casos notificados de los cuales 304 se han descartado mediante laboratorio negativo, 6 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y uno en Realicó) de los cuales 5 casos se han recuperado y 1 se encuentra activo. "La tasa de incidencia provincial es de 1.8 cada 100.000 habitantes", detallaron.

De la investigación epidemiológica del caso activo, se definieron un total de 17 contactos estrechos de los cuales dos tienen residencia fuera de la provincia y los quince restantes se encuentran aislados en dispositivos intermedios y con seguimiento por parte de los equipos de salud.

El caso confirmado activo se encuentra clínicamente estable, asintomático y con los controles médicos y de enfermería correspondiente. Continúa con estricto aislamiento.

Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto y al día de la fecha se registraron 4.926 personas con antecedente de viaje, de las cuales 713 continúan siendo monitoreadas.

Finalmente, recomendaron que ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso se haga un contacto telefónico de inmediato con el sistema de salud, se refiera el antecedente y se evite el contacto social.

74465_img-20200620-wa0035CASI UN CENTENAR DE CAMIONEROS HISOPADOS ENTRE ACHA, VICTORICA, SANTA ISABEL Y ALVEAR



 

Boletín de noticias