IPAV: REUNIÓN DE TRABAJO EN GENERAL ACHA

Autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) y de la Municipalidad de General Acha se reunieron esta mañana para trabajar en inquietudes, dudas y necesidades de los poseedores de viviendas sociales así como también avanzar en futuros proyectos de soluciones habitacionales para la ciudad.  
Regionales24/06/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
603971_01-lezcano_ipav_acha_judit_acri

El encuentro fue encabezado por el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, y la viceintendente local, a cargo del Departamento Ejecutivo, Judit Acri, quienes estuvieron acompañados por los gerentes del organismo provincial y funcionarios municipales.
Lezcano explicó al respecto que la llegada a la localidad "se trató de una jornada de trabajo, vinimos con el equipo de las gerencias para analizar actividades futuras y buscando coordinación y consenso, para que no nos encuentre con falta de disposición. Pensamos en lo que estamos haciendo y lo que puede generarse a corto plazo para que cuando sea necesario comenzar con obras, ya estemos preparados”.
"Con la Gerencia de Adjudicaciones estamos trabajando mucho con las irregularidades de viviendas que no son ocupadas por el adjudicatario fundamentalmente. Con la Gerencia Técnica Administrativa avanzamos con las escrituras. La Gerencia Técnica del Instituto junto a los equipos técnicos del municipio dónde son las conveniencias de ocupación de tierras en los futuros barrios", manifestó el funcionario.
Expresó que “el gobernador Sergio Ziliotto está permanentemente mirando cuando se puede poner en marcha el plan. Queremos ir viendo lugares para que cuando él lo decida ya tener las previsiones hechas. Hoy como lo hacemos en cada municipio que visitamos, estamos viendo, por ejemplo,  donde está la infraestructura y para donde crece la ciudad a fin de aprovechar mejor los lugares a la hora de construir viviendas”.

Cuotas
Lezcano informó que el IPAV hoy cuenta con distintas alternativas para el pago de las cuotas de las viviendas, "estamos publicando todo en nuestras redes sociales, donde también se puede acceder a turnos para atención personal. Estamos tratando de estar lo más cerca posible de los problemas de los adjudicatarios" cerró.

ViceIntendente
Judit Acri se mostró complacida con la visita del equipo técnico del IPAV y manifestó su predisposición para el armado de la futura urbanización de la ciudad, "vamos a sacar dudas de las construcciones para ir avanzando, en este tiempo de gestión que nos toca compartir, en el momento tener un cupo de viviendas, que los trámites sean los menores y holgados en el tiempo. La situación habitacional es un tema importante en la agenda del municipio, al igual que el empleo" concluyó

Último momento
a realico rosa 1c

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
25/10/2026
La caminata salió desde el hospital local y recorrió las calles hasta la estación del ferrocarril, con la participación de varias áreas municipales, el hospital, instructoras de zumba y delegaciones de localidades vecinas. Hablaron la presidenta del Concejo Deliberante y el concejal Javier García. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE SUSCRIBITE, SEGUINOS, TAMBIÉN EN TIKTOK!!!
Te puede interesar
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
Lo más visto