"VOY A HACER EL AISLAMIENTO DE 14 DÍAS"

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que a su vuelta de la ciudad de Buenos Aires cumplirá con el aislamiento obligatorio durante 14 días para prevenir un posible contagio de Covid-19. Aclaró que seguirá en funciones, trabajando desde la Residencia del Gobernador.

Provinciales 25 de junio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ziliottoconferencia22222-1170x787

"Antes de ser gobernador soy un ciudadano pampeano y cuando regrese haré el aislamiento como corresponde con mi familia para no exponer absolutamente a nadie", dijo en conferencia de prensa.

El mandatario viajará este viernes a la reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) convocada para analizar si hacen un estudio de impacto ambiental en toda la cuenca por la represa Portezuelo del Viento. El encuentro será presencial y virtual.

 Restricciones de horarios para circular

La circulación de personas en la madrugada y el incremento de casos de coronavirus Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, más los registrados en provincias vecinas, encendió las alarmas en La Pampa. Este mediodía, el gobernador anunció nuevas medidas para disminuir la circulación de personas sin, según dijo, afectar las actividades económicas: prohibió ahora la circulación de personas entre la 1.30 y las 7 horas de cada día y estableció que los reencuentros familiares y sociales se podrán hacer los viernes y sábado de 8 a 24 -como hasta ahora- y de domingo a jueves de 8 a 20 -actualmente se permite hasta las 24, por lo que se serán cuatro horas menos-.

"Vamos a tomar medidas para resguardarnos de los excesos", sostuvo. “No podemos parar la actividad (económica), por eso es momento de tomar medidas para cuidarnos cada día más”, sostuvo. "Tenemos que tomar medidas de prevención. La prevención pasa en mayor preponderancia del control estatal y en menor preponderancia en la responsabilidad social. Tenemos que cuidarnos cada día más", reiteró.

 “Día tras día se plantea un escenario más complejo, a nivel nacional, con la pandemia”, dijo, en el inicio de una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Rubén Kohan.

"Vemos un contexto nacional, donde se rompen día tras día los récords y donde cada vez más provincias dejan de tener cero en casos», sostuvo. «Hay casos, salvo en San Luis, en todas las provincias limítrofes de La Pampa. Algunas, creciendo, como en el sur de nuestra provincia. Tenemos escenarios muy complejos, que afectan a La Pampa", sostuvo.

 Insistió con que en La Pampa no hay circulación comunitaria de coronavirus, pero sí «mucha circulación de personas» que vienen de áreas donde hay circulación viral. "Y esas áreas han aumentando el porcentaje de contagiosidad", sostuvo.

Dijo que hubo "varios hechos" en la provincia que lo decidieron a tomar estas restricciones. Entre ellas, según dijo, la fiesta clandestina de unas 80 personas en Santa Rosa.

Además, al ser consultado por la prensa, no lo dijo expresamente pero deslizó que no actuó con "responsabilidad social" el diputado peronista Espartaco Marín, quien fue sorprendido por la Policía conduciendo, alcoholizado, su auto pasadas las 2 de la madrugada.

 “Lo del horario a la madrugada lo dejamos librado a la responsabilidad social, pero una minoría no actuó con responsabilidad social. Nosotros no tenemos privilegios para nadie y la Policía actúa como corresponde”, sostuvo. “Cuando la actitud sancionatoria corresponde a este gobernador, no me tembló la mano. Cuando lo escapa a mi decisión, no puedo hacer nada”, dijo, en referencia al caso de Marín hijo, a quien la Justicia no lo acusó porque, precisamente, en ese momento no había una restricción de circulación. Solo le hicieron una multa por conducir ebrio, que ya pagó.

 Búsqueda del virus en Santa Rosa

El Gobierno provincial anunció la puesta en marcha en Santa Rosa de un programa de prevención "activa y focalizada" contra el Covid-19.

"Iremos a los barrios donde hay problemas de hacinamiento para trabajar en el territorio en la prevención activa y focalizada, para que esa gente tenga elementos ante un eventual contagio y para que el Estado pueda encapsular ese pequeño foco si hay contagios", explicó Ziliotto.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.