EL MERCADO ARTESANAL RENOVÓ PRODUCTOS EN QUEHUÉ

En una de las recorridas habituales por los lugares donde se exhiben y venden las mercaderías, personal del Mercado Artesanal estuvo en  Quehué, donde realizó la renovación de productos y el control de inventario.  

Regionales 27 de junio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5ef67c285597f

Allí,  a la vera de la ruta provincial Nº 18, y en pleno caldenal -a sólo 77 km de Santa Rosa-, la Secretaría de Turismo está presente a través del Mercado Artesanal, que tiene un lugar especial para la exhibición, en el edificio de la Estación de Servicio de Pampetrol.
Hasta Quehué llegó esta semana la directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar, con el fin de reponer mercadería y realizar el correspondiente control de inventario, aprovechando la oportunidad para interiorizarse en persona del rumbo del Mercado en la zona, que pone en valor la tarea de los artesanos pampeanos.
Teniendo presentes los recaudos necesarios en tiempos de pandemia, la Secretaría de Turismo se mantiene en actividad para cumplir los objetivos de preservar las manifestaciones culturales y artísticas, fomentando la conservación de las técnicas artesanales de los habitantes originarios del paisaje pampeano que supieron y saben reflejar, en cada una de sus piezas, el equilibrio entre el humano y la naturaleza.
Quehué es uno de los espacios donde se pueden adquirir las producciones en madera, cerámica, metal, asta y tejidos de artesanas y artesanos pampeanos; las otras son la sede principal en Santa Rosa, en el edificio de la Secretaría de Turismo y la restante en la Casa de La Pampa, en CABA.
 
Santa Rosa también con los beneficios del BLP
El Mercado Artesanal es otro de los “comercios adheridos” de la provincia a los beneficios otorgados por el Banco de La Pampa para los clientes que utilicen el sistema de Paquetes Pampa y que adquieran productos en la sede de la capital provincial.
De esta forma, quienes realicen sus compras en el local santarroseño y abonen con este tipo de tarjetas de crédito, podrán obtener el 25 % de descuento y hasta 3 cuotas sin interés, por el tiempo que permanezca la promoción.
La incorporación de tarjetas de crédito y débito es una forma más de facilitar la adquisición de artesanías, considerando que son muchos los turistas y viajeros que buscan llevarse un recuerdo tradicional y prefieren los medios de pago electrónicos.

Te puede interesar
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto