
La medida, dispuesta por el COIRCO e informada por el Ente Provincial del Río Colorado, rige desde el 25 de mayo e incluye la limpieza de canales para preparar el próximo ciclo productivo.
La intendenta de Luan Toro, Mónica Valor, se refirió a estos cien días de pandemia informando que “desde el primer momento nos organizamos para ver la manera de trabajar para que la gente pudiera atravesarla sin necesidades.
Provinciales03 de julio de 2020La jefa comunal reconoció que “no hemos tenido grandes dificultades en cuanto a la situación laboral, desde el municipio tratamos de asistir a las familias, hoy tenemos que tratar de no relajarnos tomando todas las medidas preventivas que nos piden que tomemos”.
Remarcó que en Luan Toro se sigue con los controles al ingreso y egreso del pueblo, “estamos convencidos que es la única forma de que el virus no entre a nuestra localidad” y aprovechó la oportunidad para “agradecer al enorme grupo de colaboradores por la responsabilidad con la que tomaron este compromiso, un día dijimos empezamos a cuidar el pueblo y así lo hicimos”.
Obras
En cuanto a la obra pública informó que se va a firmar un convenio con el IPAV para la construcción de cinco viviendas del plan Mi Casa y serán construidas con mano de obra local, “esto ayudará a muchas personas a tener un trabajo transitorio como para palear la situación, son por administración municipal”, enfatizó.
Con respecto al parque automotor del municipio, Mónica Valor expresó que se encuentra en muy buenas condiciones, “tenemos la maquinaria necesaria para poder brindar los servicios que el vecino necesita. Una de las preocupaciones es que en diciembre del año pasado se había comenzado con la obra de asfalto que quedó suspendida por la pandemia, dado que la empresa es de la ciudad de Río Cuarto, estamos viendo de qué manera la vamos a retomar, estuve hablando con Vialidad y hoy por hoy podríamos seguir con las doce cuadras que fueron licitadas en su momento”, puntualizó.
Sobre su relación con el Gobierno provincial dijo que “es excelente, en febrero me reuní con el gobernador, Sergio Ziliotto, y conversamos sobre las necesidades de mi gente, de las obras que necesitábamos en Luan Toro. Fue una reunión muy positiva, el Gobernador es muy accesible, una persona que te empuja a seguir trabajando. Lamentamos muchísimo esta situación sanitaria porque nos afectó a todos”, afirmó.
Se mostró optimista de que cuando todo esto pase se van a retomar las obras, “tenemos muchos proyectos y ni bien pase la pandemia comenzaremos a trabajar en todo lo que tenemos proyectado para el resto de la gestión. Viviendas, asfalto, fuentes de trabajo, muchas cosas en mente".
Finalizando llevó tranquilidad a la gente, "estoy como siempre para lo que necesiten y agradezco profundamente al Gobierno provincial por haber trabajado tan cerca nuestro y haberse preocupado por las necesidades que cada municipio de La Pampa tenía”.
La medida, dispuesta por el COIRCO e informada por el Ente Provincial del Río Colorado, rige desde el 25 de mayo e incluye la limpieza de canales para preparar el próximo ciclo productivo.
Se realizó la tercera jornada de capacitación de la Comunidad de Práctica de Referentes Tecnológicos, en el marco del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública.
David “Sapo” Bravo, condenado a cinco años de prisión por trata de personas, deberá presentarse mensualmente en la comisaría de 25 de Mayo. La medida fue dictada ante el peligro de que evada a la Justicia.
La Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa recibió 31 presentaciones en el primer mes de funcionamiento del nuevo sistema digital. La iniciativa busca agilizar los trámites y garantizar el acceso a derechos.
La empresa de transporte pasará de dos a una frecuencia diaria ante el mal estado de la ruta nacional 152. La decisión impacta especialmente a trabajadores y docentes que dependen del servicio para desplazarse.
En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno de La Pampa y el municipio de Arata para ampliar la red de agua potable en una zona de crecimiento urbano. La iniciativa busca responder al desarrollo poblacional y fomentar el trabajo local.
Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.
Gracias al rápido accionar de personal policial de Realicó, se logró esclarecer un hecho delictivo perpetrado bajo la modalidad del "cuento del tío" en la localidad de Bernardo Larroudé. El procedimiento derivó en la detención de cuatro individuos oriundos de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y el secuestro de elementos clave para la causa.
Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de resolución que propone la realización de una auditoría externa a la empresa “Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M.” y la designación urgente de autoridades que exige la normativa vigente, en virtud de la falta de cumplimiento de la ordenanza de creación de dicha sociedad.
Un lamentable hecho ocurrió esta mañana sobre la Ruta Provincial 9, a unos 2.000 metros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, donde un ejemplar de puma fue atropellado por un vehículo y murió como consecuencia del impacto.