OBRAS PÚBLICAS PARA LA GENERACIÓN DE TRABAJO LOCAL EN LUAN TORO

La intendenta de Luan Toro, Mónica Valor, se refirió a estos cien días de pandemia informando que “desde el primer momento nos organizamos para ver la manera de trabajar para que la gente pudiera atravesarla sin necesidades.

Provinciales03 de julio de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
MUNICIPALIDAD LUAN TORO

La jefa comunal reconoció que “no hemos tenido grandes dificultades en cuanto a la situación laboral, desde el municipio tratamos de asistir a las familias, hoy tenemos que tratar de no relajarnos tomando todas las medidas preventivas que nos piden que tomemos”.

Remarcó que en Luan Toro se sigue con los controles al ingreso y egreso del pueblo, “estamos convencidos que es la única forma de que el virus no entre a nuestra localidad” y aprovechó la oportunidad para “agradecer al enorme grupo de colaboradores por la responsabilidad con la que tomaron este compromiso, un día dijimos empezamos a cuidar el pueblo y así lo hicimos”.

Obras

En cuanto a la obra pública informó que se va a firmar un convenio con el IPAV para la construcción de cinco viviendas del plan Mi Casa y serán construidas con mano de obra local, “esto ayudará a muchas personas a tener un trabajo transitorio como para palear la situación, son por administración municipal”, enfatizó.

Con respecto al parque automotor del municipio, Mónica Valor expresó que se encuentra en muy buenas condiciones, “tenemos la maquinaria necesaria para poder brindar los servicios que el vecino necesita. Una de las preocupaciones es que en diciembre del año pasado se había comenzado con la obra de asfalto que quedó suspendida por la pandemia, dado que la empresa es de la ciudad de Río Cuarto, estamos viendo de qué manera la vamos a retomar, estuve hablando con Vialidad y hoy por hoy podríamos seguir con las doce cuadras que fueron licitadas en su momento”, puntualizó.

Sobre su relación con el Gobierno provincial dijo que “es excelente, en febrero me reuní con el gobernador, Sergio Ziliotto, y conversamos sobre las necesidades de mi gente, de las obras que necesitábamos en Luan Toro. Fue una reunión muy positiva, el Gobernador es muy accesible, una persona que te empuja a seguir trabajando. Lamentamos muchísimo esta situación sanitaria porque nos afectó a todos”, afirmó.

Se mostró optimista de que cuando todo esto pase se van a retomar las obras, “tenemos muchos proyectos y ni bien pase la pandemia comenzaremos a trabajar en todo lo que tenemos proyectado para el resto de la gestión. Viviendas, asfalto, fuentes de trabajo, muchas cosas en mente".

Finalizando llevó tranquilidad a la gente, "estoy como siempre para lo que necesiten y agradezco profundamente al Gobierno provincial por haber trabajado tan cerca nuestro y haberse preocupado por las necesidades que cada municipio de La Pampa tenía”.

Te puede interesar
ARATA

Arata amplía su red de agua potable con apoyo del Gobierno provincial

INFOtec 4.0
Provinciales22 de mayo de 2025

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno de La Pampa y el municipio de Arata para ampliar la red de agua potable en una zona de crecimiento urbano. La iniciativa busca responder al desarrollo poblacional y fomentar el trabajo local.

Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-

PEREZ VILLEGAS 2025

Pérez pide auditar externamente a "Realicó en Desarrollo SAPEM" y designar nuevos directores y síndicos

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de resolución que propone la realización de una auditoría externa a la empresa “Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M.” y la designación urgente de autoridades que exige la normativa vigente, en virtud de la falta de cumplimiento de la ordenanza de creación de dicha sociedad.